Alerta sísmica en México y Chile: en la noche del lunes se registraron temblores en un lapso de tres minutos en ciudades de ambos países

Hace unas pocas horas, en la noche del lunes se registraron dos sismos en dos países distintos de América Latina y El Caribe. El primero ocurrió en México en la zona sur del país, con epicentro en Oaxaca, pasadas las 20 horas según informó el Servicio Sismológico Nacional. Posteriormente, unos minutos después el temblor se sintió en Chile, en la zona de Maule y BioBío. Los temblores están siendo monitoreados por las autoridades competentes y recomiendan seguir la información de fuentes oficiales.

 

Un sismo de magnitud 5.2 sacudió hoy, 22 de junio de 2020, la zona de Crucecita en Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), sin que se registraran por el momento afectaciones. En Twitter, el SSN detalló que el sismo ocurrió a las 20:14 horas a 19 kilómetros al sureste de Crucecita, en la entidad oaxaqueña.

 

 

Según el Centro Sismológico Nacional de Chile, la magnitud del sismo fue 4.7, localizado a 34 Kms al Oeste de Chillán. En tanto, entre maule y BioBío se informó que el movimiento sísmico registrado fue de mediana intensidad.

 

 

Las autoridades locales exhortaron a la población “a mantenerse informado con fuentes oficiales”.

 

Desde la cadena Televisa informaron que «en Oaxaca no se reportan daños, solo temblores, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de la entidad».

 

 

 

Fuente: Televisa y Extremo Mundial

 

PE

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas