La postulación de Alberto “Colita” Galarza como presidente del Consejo General de Educación pasó la audiencia pública sin objeciones

Se llevó a cabo este lunes la Audiencia Pública para evaluar la designación de Juan Alberto Galarza como presidente del Consejo General de Educación de Misiones, cargo que ejerce de manera interina desde el primer día de marzo, después de que fuera desplazado su antecesor, Mauricio Maidana. Lo único que resta para que se concrete su nombramiento es la sanción de una ley a tal efecto.

 

El profesor de Filosofía y licenciado en Ciencias de la Educación, con pasado gremial cumplió con paso institucional de someterse a la audiencia. Se llevó a cabo este lunes la Audiencia Pública para la designación de Juan Alberto Galarza como presidente del Consejo General de Educación de Misiones, cargo que ejerce desde el primer día de marzo, después de que fuera desplazado su antecesor Mauricio Maidana.

 

 

 

El profesor de Filosofía y licenciado en Ciencias de la Educación, con pasado gremial cumplió con el paso institucional de someterse a la audiencia para dar cumplimiento al artículo 70 bis del Reglamento de la Cámara de Representantes, en el que se establece que deben ser realizadas para el nombramiento de magistrados y funcionarios propuestos por el Poder Ejecutivo. El objetivo es considerar la idoneidad de los candidatos propuestos y las eventuales impugnaciones que, en este caso, no se presentó ninguna.

 

“Agradezco a la Comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Bibliotecas por la realización por videoconferencia de la Audiencia”, dijo más tarde Alberto “Colita” Galarza a través de publicaciones en redes sociales.

 

Y agregó: “La digitalización y modernización del parlamento misionero así lo permiten. Un especial agradecimiento al gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, por la confianza en la postulación, al ministro (de Educación) Miguel Sedoff,  al presidente de la Legislatura, Carlos Eduardo Rovira, al vicepresidente, Hugo Pasalacqua, quien además nos acompañó en la Audiencia; es muy importante para mí su presencia como exministro y ex Gobernador.

 

Galarza fue subsecretario de Educación Técnica Profesional, jefe de Gabinete Educativo, coordinador provincial de Planeamiento Educativo, asesor de la Comisión de la Cámara de Diputados de la Nación, Secretario del Concejo Deliberante de Posadas, y concejal, entre otros cargos.

 

ZF

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas