La NBA multará a los jugadores que no quieran completar la temporada en Disney

La NBA emitió un comunicado oficial para anunciar que el draft se realizará el 16 de octubre; pero lo más destacado se basó en la advertencia que fue dirigida a los que tienen planeado no jugar los partidos de la temporada actual que se disputarán en los parques temáticos de Disney. La organización confirmó que establecerá una rebaja salarial del 1,1 por ciento por encuentro a todos los jugadores que se nieguen a participar de los compromisos que se desarrollarán a partir de julio en Orlando, Florida.

El tradicional draft se llevará a cabo el 16 de octubre y las franquicias podrán negociar con los jugadores libres dos días después. A su vez, los protagonistas que se nieguen a jugar de la temporada que comenzará el 31 de julio en Disney tendrán una disminución del 1,1% del salario por cada partido (con un máximo de 14 encuentros) o aproximadamente el 15,1% del contrato del basquetbolista. Sin embargo, esta cláusula no aplica para los jugadores que estén exentos o protegidos.

La fecha del draft fue fijada tres días después del eventual séptimo partido de las finales de la NBA. El límite para inscribirse será el 17 de agosto, mientras que el 6 de octubre para retirarse del mismo.

La otra medida anunciada por la NBA es que a partir del primero de julio y hasta el 14 de agosto (la última fecha previa a los playoffs) podrán inscribirse jugadores para reemplazar a las bajas.

La excepción será para los jugadores que se encuentren infectados de coronavirus, ya que podrían reemplazarlos después de esas fechas, aunque solo se trate de jugadores con una antigüedad inferior a los tres años en la NBA.

Por su parte, en estos días se dieron a conocer, a través de un memo, algunos detalles respecto de cómo serán las medidas de seguridad y cuidado en esa “burbuja”. Dentro de las novedades se mencionó la posibilidad de utilizar un anillo inteligente, el cual podría ayudar a detectar síntomas de Covid-19.

El dispositivo en cuestión es Oura, un “wearable” que mide la calidad del sueño, temperatura corporal, frecuencia respiratoria, variabilidad de la frecuencia cardíaca y frecuencia cardíaca en reposo de los usuarios. En abril, la compañía que creó el anillo anunció que se estaba asociando con el Instituto Rockefeller de Neurociencia (RNI, por sus siglas en inglés) de la Universidad de West Virginia y la Universidad de California -en San Francisco- para llevar a cabo un estudio nacional sobre su funcionamiento. Sin embargo, hasta el momento ninguna de las franquicias ha anunciado que sus planteles utilizarán este dispositivo de cara a la reanudación de la competencia

 

Fuente Infobae

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas