IFE: más de un millón de personas iniciaron el trámite para abrir una cuenta bancaria

Algunas entidades superaron en diez veces la cantidad de solicitudes de apertura de caja de ahorro. Anses ya comenzó el pago de la segunda ronda de $10.000.

Más de un millón de personas buscaron abrir una cuenta bancaria en distintas entidades financieras durante los últimos días para poder cobrar el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El volumen de pedidos de apertura de cajas de ahorro se disparó en los últimos días y llegó a cifras récord en distintos bancos, con números diez veces por encima del promedio habitual de consultas.

Puntualmente, el lunes pasado, en el primer día hábil de esta semana, la Red Link -que agrupa a los principales bancos públicos– registró cerca de 400 mil pedidos de aperturas de cuentas, mientras que uno de los principales bancos privados del país registró 60 mil ingresos en su portal web de apertura de cuentas, el doble de su promedio semanal.

El martes, el segundo día hábil, volvió a pasar lo mismo, con alrededor de 400.000 pedidos de apertura de cuentas también en las entidades que operan con la Red Link.

«Tuvimos un incremento significativo de apertura de cuentas a través de la plataforma online que, intuimos, tiene que ver con IFE. Durante este fin de semana y hasta el jueves duplicamos la cantidad de aperturas de todo mayo», aseguraron desde uno de los principales bancos internacionales.

El dato se replicó en diversas entidades que, en el caso de uno de los más importantes bancos de capital nacional, aseguraron haber tenido aumentos «por arriba del 500%» en las aperturas de cajas de ahorro.

En el caso del Banco Provincia, que tiene la billetera virtual Cuenta DNI, también manifestaron «un aumento significativo en los pedidos de apertura» en los últimos días. «Actualmente estamos en 1,27 millones de usuarios de Cuenta DNI y somos la única billetera digital habilitada para el cobro del IFE», aseguraron desde esa entidad.

El dato cobra relevancia si se toma en cuenta que a fines de mayo el Bapro informó que contaba con un millón de cuentas operativas DNI, por lo que en apenas tres semanas sumó cerca de 250 mil nuevos usuarios.

«Tuvimos un aumento significativo de altas de cuentas este mes. Llevamos más de 25 mil nuevas cuentas en lo que va de junio, pero ayer tuvimos un pico de 5500 nuevos clientes con nuestra aplicación», apuntaron desde el Banco de Córdoba (Bancor).

El domingo pasado, la Anses informó a los beneficiarios del IFE que, para cobrar la segunda ronda del bono de $10.000, deberán indicar su Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el aplicativo «Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago» en la home de la Web de Anses.

Apenas pasadas 48 horas desde el anuncio, un millón de beneficiarios del IFE ya habían cargado su CBU como mecanismo de cobro del bono, según informó la Anses.

 

Fuente TN y Télam
AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas