En Alemania descartan una nueva cuarentena pese a 1.300 contagios en un matadero

En Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania, 1.331 trabajadores de un matadero dieron positivo ante los testeos. El país que transita una normalidad casi absoluta, registra 191.292 contagios y 8.895 decesos desde el comienzo de la pandemia.

 

Las autoridades del estado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania, rechazaron este domingo imponer una nueva cuarentena por ahora, pese a que el brote de coronavirus registrado en un matadero de esa región ya superó los 1.300 trabajadores infectados.

Para el primer ministro del estado, Armin Laschet, aún no hay motivo para declarar un nuevo estado de cuarentena, y, si bien reconoció que existe “un enorme riesgo por la pandemia”, también dijo que “el brote no representa un salto cualitativo en la amenaza” a la que actualmente se enfrentan los ciudadanos de la región, una de las más golpeadas por el coronavirus con 40.921 casos y 1.663 fallecidos.

 

Laschet tomó la decisión de no imponer una nueva medida de confinamiento luego de visitar en la localidad de Guetersloh el matadero, donde aún queda pendiente analizar 250 pruebas de las más de 6.100 realizadas a sus trabajadores, informó la agencia de noticias Europa Press.Laschet fue uno de los líderes alemanes que más presionó para relajar las restricciones impuestas en el país para contener la expansión de la enfermedad.

 

Más tarde, su nombre volvió a ser noticia nacional cuando se confirmó un brote masivo en un matadero en su estado.
Ayer, unas 60 personas se congregaron frente al matadero para protestar contra la empresa en una manifestación convocada por grupos ecologistas, entre ellos Fridays for Future (Viernes por un Futuro).

 

En lo que la policía reportó como una marcha pacífica, el líder de Los Verdes, Anton Hofreiter, llamó a boicotear los productos de la empresa Toennies e instó a los supermercados a no comprar sus productos.

 

«Es un escándalo el comportamiento de los barones de la carne que solo buscan los beneficios y creen que no tienen que seguir ninguna norma», declaró Hofreiter, citado la agencia alemana DPA.

Con el avance del testeo a los trabajadores, el número de infectados siguió aumentado en el matadero en los últimos días. En las últimas 24 horas, se confirmaron 300 casos, por lo que el total, por ahora, es de 1.331 trabajadores.

Alemania registró hasta el día de hoy más de 191.000 infectados y está muy cerca de los 8.900 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

 

 

Fuente: Télam
ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas