Día del Padre: este domingo más de 800 personas se acercaron al Cementerio La Piedad

En el marco de el Día del Padre, más de 800 personas visitaron el Cementerio La Piedad de la ciudad de Posadas. El horario habilitado para las visitas fue desde las 9 hasta las 17 horas, quienes se acercaron hasta el camposanto debieron cumplir con  las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Coronavirus.

 En un día del Padre atípico por la pandemia del Covid-19, los posadeños se han acercado hasta el Cementerio de la Capital provincial para compartir un rato con su ser querido, quienes en la mayoría llevó flores y otras ofrendas.

Para ingresar al predio fue obligatorio el uso de barbijo, distanciamiento social, no permanecer más de 60 minutos, no usar agua para los floreros y recomendaban minimizar el uso de los sanitarios.  Cabe mencionar que el ingreso fue por la entrada principal, ubicada sobre la Avenida Almirante Brown. 

El protocolo indicaba que solamente podrían asistir 3 personas por familiar fallecido, debiendo rotar en caso de que sean más de la cantidad establecida. Luego, al retirarse del camposanto era obligatorio ser desinfectado.

 

Según relataron desde la administración, el mayor flujo de familiares que han ingresado al Cementerio fue durante las primeras horas del domingo Día del Padre. El predio se abrió a las 9, pero algunos hicieron filas desde las 7.30. Durante la tarde, los familiares se han acercado en gran cantidad, pero no tanto como fue en las primeras horas.

 

 

 Daniela Zanichelli, administradora del Cementerio La Piedad comentó que “tuvimos mucha gente desde temprano. Estimamos que el ingreso fue de 800 personas”, dijo.

Estuvimos toda esta semana trabajando con el mantenimiento, tratando de ver como seguimos en el orden y la limpieza”, reveló Daniela.

 

Por otro lado, desde la administración informaron que a partir de mañana el ingreso al predio será desde las 9 y hasta las  16 horas. Las visitas estaran permitidas todos los dias de la semana.

 

 

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas