Día del Padre en Misiones: hubo más movimiento de personas y con estrictos controles de seguridad en rutas y ciudades

La Provincia registró hoy un mayor movimiento de personas en ocasión de festejarse el Día del Padre; hubo más gente circulando en los pueblos y en las rutas que lo habitual permitido, en el marco de las restricciones de la cuarentena vigente por la pandemia del coronavirus. Se registraron tres accidentes de tránsito, con un saldo de un muerto y dos heridos de consideración.

La Policía provincial extremó los controles de seguridad en los accesos y dentro de las ciudades. Desde la Jefatura de Policía se informó que “atento al movimiento de personas que se advertía, la fuerza decidió aumentar los controles en rutas y siguiendo con campañas de concientización”.”Notamos mucha ansiedad en la gente”, manifestó a Misiones OnLine, el Jefe de la Policía de Misiones, Comisario General, Zenón Cabrera.

Dichos controles no solamente se centralizaron en la rutas y calles de los ejidos urbanos, sino que además, se efectuaron controles en bares y restaurantes, de cumplimiento de los protocoles sanitarios y de distanciamiento social.

Además, con megáfonos y altavoces, los efectivos policiales reforzaron las ciudades las acciones de prevención y concientización que hay que tener, para evitar eventuales contagios o de propagación de enfermedad, a pesar de que hace una semana no se registraron casos de coronavirus en la Provincia.

 

 

Los estrictos controles policiales –en las rutas se sumaron las fuerzas federales-contribuyó también a la prevención de los accidentes de tránsito en las rutas misioneras, aunque hubo que lamentar tres siniestros viales; un motociclista falleció tras impactar de frente con su moto contra un automóvil, en el municipio de Olegario Víctor Andrade.

En el acceso a Posadas, una camioneta conducida por un hombre despistó sobre Ruta 12, a la altura de la Iglesia Fátima, y terminó impactando contra un poste de alumbrado público y en Concepción de la Sierra, se registró un despiste sin mayores consecuencias.

En los corredores viales, rutas nacionales 12 y 14, además de las provinciales, se realizaron operativos los controles vehiculares y recomendaciones a los conductores, identificación de personas, supervisión de las documentaciones y la aplicación Misiones Digital. Con el helicóptero de Provincia se supervisó también el movimiento de la población.

 

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas