Coronavirus: una enfermera y choferes de ambulancia, terminaron detenidos por hacer una fiesta en Tucumán

Hubo 17 arrestados y 10 autos secuestrados. Horas antes, la policía demoró a 20 personas por jugar un partido de fútbol.

Un nuevo caso de incumplimiento de cuarentena se dio en las últimas horas. Esta vez ocurrió en Tucumán, donde un grupo de 17 personas, entre las que se encontraban tres trabajadores de la salud, fueron detenidas por organizar una fiesta y violar el confinamiento.

El hecho fue durante la noche del viernes en una casa del barrio Lola Mora de la ciudad de San Miguel de Tucumán, hasta donde la policía llegó luego de la denuncia de un vecino que alertó sobre una fiesta que superaba la cantidad de gente permitida. Cabe recordar que, desde el 8 de junio, en Tucumán están autorizados los encuentros sociales en lugares cerrados, pero de hasta 10 personas como máximo.

Al llegar, los efectivos se encontraron con música alta, gritos y alrededor de una decena de autos estacionados en la puerta. Tocaron el timbre y los atendió una mujer, que explicó que estaban festejando el cumpleaños de su hijo.

Al percatarse de la infracción, los agentes se comunicaron con la Fiscalía de Delitos Complejos, desde donde se ordenó la detención de todos los invitados a la fiesta, y también se dispuso el secuestro de la totalidad de los vehículos.

“Se puso a disposición de la justicia a 17 personas, a las que se le aplicó el artículo 205 y 239 del Código Penal, por violar la cuarentena”, explicó Ricardo Fresneda, Comisario a cargo del operativo, en diálogo con TN.

Al llegar a la Comisaría 11°, se supo que entre los demorados había dos choferes de ambulancia y una enfermera de la terapia intensiva de un Centro de Salud de Tucumán.

Un partido de fútbol con 20 detenidos

Sin embargo, este no fue el único episodio que se reportó por violar la cuarentena. En la tarde del sábado, en otra localidad tucumana fueron aprehendidas más de 20 personas por juntarse a jugar un partido de fútbol.

Según informó el Comisario Fresneda, desde que se estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en la provincia fueron detenidas cerca de 5700 personas por violar la cuarentena y se secuestraron más de 4000 vehículos.

Por el momento, Tucumán registra un total de 58 contagios por coronavirus, siete detectados en la última semana.

 

Fuente TN

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas