Coronavirus en el tenis: Dimitrov participó del torneo organizado por Djokovic y dio positivo de coronavirus

Hace unas semanas, Novak Djokovic tuvo la idea de realizar una gira de torneos de exhibición benéficos, denominada Adria Tennis Tour, por distintos países de Europa con el objetivo de reactivar el mundo del tenis y ponerse a punto para lo que será la vuelta del circuito profesional de la ATP en agosto. Después del torneo al búlgaro lo diagnosticaron con COVID-19 y crece la preocupación en torno al resto de los tenistas con quienes compartió tiempo y se sacó fotos sin barbijo, entre ellos el número uno del mundo.

Sin embargo, este domingo se conoció la noticia de que Grigor Dimitrov anunció que ha contraído coronavirus, una semana después de haber participado de la edición del certamen que se realizó en Belgrado junto al número uno de la ATP.

“Hola a todos: quiero comunicarme y hacerles saber a mis fanáticos y amigos que obtuve un resultado positivo en Mónaco de Covid-19. Quiero asegurarme de que cualquier persona que haya estado en contacto conmigo durante estos últimos días sea examinada y tome las precauciones necesarias. Lamento mucho cualquier daño que pueda haber causado. Estoy de vuelta en casa ahora y me estoy recuperando. Gracias por su apoyo y manténgase seguros y saludables”, escribió el tenista búlgaro en su perfil de Instagram.

Esto encendió las alarmas en el deporte de la raqueta ya que durante el desarrollo del torneo se lo vio a Dimitrov teniendo contacto estrecho y tomándose fotos sin barbijo ni distanciamiento social con varias figuras del circuito como Nole, Alexander Zverev y Dominic Thiem, entre otros.

Medios internacionales mencionaron que el búlgaro de 29 años ya había dado algunos indicios en medio de la competencia que se desarrolló en la capital de Serbia, cuando finalizó su partido frente a Borna Coric ya que decidió no estrechar su mano con el rival ni con el árbitro. Luego, desde la organización del evento informaron que el número 19 del ranking mundial no participaría del cotejo de dobles.

Después de varios meses sin torneos, Djokovic decidió volver al ruedo con esta serie de torneos relámpagos en distintas ciudades de los países balcánicos. La primera entrega se realizó en Belgrado, mientras que las otras locaciones confirmadas fueron Zadar (Croacia) que se llevó a cabo este último fin de semana, Banja Luka y Sarajevo (Bosnia y Herzegovina). Allí, el público no solo pudo disfrutar de tenistas de elite sino que también se hicieron presentes otras estrellas del deporte como Nikola Jankovic, jugador de básquet de Partizan, y Nikola Jokic, interno del Denver Nuggets de la NBA.

Jankovic también ya había dado positivo de COVID-19 después del evento y las dudas sobre un posible contagio a Nole habían tomado fuerza en los medios europeos por imágenes que trascendieron en las que se los ve juntos en una fiesta.

Por el momento, ni el ganador de 17 Grand Slams ni miembros de su equipo comunicaron si el tenista de 33 años se sometió a algún examen para saber si contrajo la enfermedad. La última noticia que circuló fue un video que el propio jugador subió a sus redes practicando basquet y desafiando a LeBron James.

Fuente Infobae

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas