El principal candidato a la presidencia de Islandia se sumó a la lista de amigos de la yerba mate

Se trata de Gudmundur Franklín Jónsson, un economista y empresario de 56 años que lidera la preferencia de los votantes para los comicios del próximo viernes 27 de junio y conoció a la yerba mate por medio de allegados de establecimientos yerbateros de Misiones.

“Tengo familiares que trabajaron con él y le hicieron comentarios acerca de la yerba mate. Nos contactamos y enviamos productos de yerba y libros. El mate cocido fue lo más le gustó”, comentó Marcelo Szychowski, integrante de una importante  firma yerbatera misionera.

Islandia, como su nombre lo indica, es un estado insular ubicado en el Atlántico Norte, a mitad de camino entre Groenlandia y Noruega. Con poco más de 364 mil habitantes distribuidos en sus 103 mil kilómetros cuadrados, se caracteriza por una geografía abundante en geiseres y glaciares.

Quienes mantienen contacto fluido con Jónsson afirman que también la diversidad cultural y la naturaleza de Misiones lo han cautivado a la distancia. El candidato presidencial ya tiene invitaciones para venir y recorrer la provincia junto con su familia.  De concretarse el resultado que vaticinan las encuestas es muy probable, entonces, que – además de un amigo – tanto el sector yerbatero como el turismo de Misiones puedan contar muy pronto con un aliado importante en su estrategia de crecimiento a nivel internacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas