Dirigentes de la AFA se reunieron para debatir sobre el regreso del fútbol profesional

En julio tendrán un encuentro con González García y quieren que la TV pague hasta septiembre.

 

El presidente de AFA, Claudio Tapia, y los mandatarios de los clubes de la Liga Profesional de Primera División se reunieron en forma virtual para avanzar en los términos del posible regreso del fútbol, con proyección de volver a entrenar a fines de agosto y la necesidad de que la televisión les garantice los pagos por derechos hasta septiembre.

 

En la reunión no hubo «voces disidentes» pese a que públicamente varios de los presidentes de los clubes se habían expresado contrarios a la decisión de AFA de no permitir los entrenamientos de los equipos, «hasta que todo el país esté en fase 4» de la pandemia de coronavirus.

 

En ese sentido, los dirigentes de los clubes pidieron a las autoridades y la Liga Profesional, presidida por Marcelo Tinelli (San Lorenzo), realizar las gestiones pertinentes para garantizar el pago de las empresas con los derechos televisivos «hasta septiembre», cuando regresarían los partidos oficiales, ya que en principio iban a abonar hasta junio.

 

Para lograr ese retorno, además de las prácticas a fines de agosto, la dirigencia del fútbol argentino se juntará con el ministro de Salud, Ginés González García, durante julio.

 

Fuente: La Deportiva

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas