Día del Padre diferente: cómo celebrarlo en familia y homenajear a papá sin salir de casa

Con el aislamiento social debido a la pandemia por coronavirus, familias en todo el país deberán celebrar un Día del Padre distinto a los demás.

 

Este año, el Día del Padre se celebrará de una manera distinta a lo que estamos acostumbrados en Argentina.  Sin embargo, «distinto» no necesariamente significa «malo».

 

A pesar de que los ánimos no son los mejores y que no podemos salir de casa, sí podemos organizar un bonito día para homenajear a papá y pasarlo muy bien en familia. Acá les dejamos algunas ideas para agasajar a papá – o al abuelo, tío, a mamá, o a quien sea que cumpla a veces ese rol de padre.

 

1) Un rico desayuno para empezar el día

 

desayuno-dia-padre

 

Este año tendremos más tiempo para preparar un riquísimo desayuno para sorprender a papá y empezar el Día del Padre con buen sabor. Pueden preparar una pastafrola casera, biscochuelo o unos panqueques.

 

2) Una manualidad hecha por los niños

 

dia-del-padre-manualidades

 

Es posible que este año, por la situación excepcional que estamos viviendo, no haya un regalo comprado para papá, pero ¿qué mejor regalo que uno hecho por sus hijos con sus propias manos?

 

3) Un poema para papá

 

dia-del-padre

 

Entre todos, o cada uno por separado, pueden escribir un bonito poema para expresarle a papá cuánto lo quieren. Lo mejor es que dejen volar su imaginación.

 

4) Un picnic en la sala

 

Una idea que a los niños les parecerá de lo más divertida, es preparar un picnic. Pueden colocar una sábana tipo picnic en el suelo, como si estuvieran al aire libre, pero en medio de la casa. Los niños pueden preparar los platos y decorar el salón como si estuvieran en el campo, con dibujos y algunas guirnaldas de papel.

 

5) Juegos en familia

 

juegos

 

Ya sean juegos de mesa, los juegos tradicionales de toda la vida, o cualquier actividad en la que participen todos, la idea es que pasen un buen rato en familia.

 

6) Una sesión de cine en casa

 

cine-casa

 

Un plan que nunca defrauda y que siempre es buen momento para poner en práctica es organizar una sesión de cine en casa, aprovechando todas las películas disponibles en la principales plataformas online. Baja las cortinas, subí el volumen de la tele, y disfruta de una buena película en familia.

 

Tengan en cuenta, que aunque este año el Día del Padre sea muy diferente, el mejor de los regalos para papá es estar juntos. Así, podrán disfrutar de un Día del Padre único.

 

 

 

 

Fuente: bebesymas.com

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas