Llegaron a Posadas para trabajar pero por la crisis perdieron su empleo y ahora quedaron “en la calle” y sin poder volver a su Paraguay natal

Los hermanos Eulalio y Pablino Altamirano, se encuentran esperando retornar a su país natal desde la ciudad de Posadas, Argentina. Ambos cruzaron el puente en busca de oportunidades laborales, trabajaron hasta hace un mes pero posteriormente quedaron sin empleo por la crisis del covid 19.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


En un país ajeno al suyo, sin recursos, ambos buscan retornar a Encarnación, en este corto tiempo habrían pasado de todo, el frío y la lluvia los sorprendió en plena calle pero afortunadamente, días atrás funcionarios del Consulado Paraguayo en la ciudad de Posadas habilitaron un hotel para albergar a los hermanos por unos 10 días en tanto que desde el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), habilitan un nuevo cruce humanitario hacia Paraguay.

 

Son numerosos los paraguayos que se encuentran en Argentina en esta situación, esperando la habilitación de retorno, según informó el portal web Itapúa Noticias.

 

Vale mencionar que para la habilitación del cruce, los organismos sanitarios y de seguridad de ese país deben prever espacios para el albergue de sus compatriotas a fin de que cumplan con la cuarentena obligatoria, con toda la logística que esta situación demanda.

 

 

Foto: Itapúa en Noticias

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas