Una familia de Santa Ana se quedó con lo puesto luego de incendio: “No tenemos absolutamente nada”, relató la víctima

El pasado lunes, se conoció la triste noticia de que una familia de Santa Ana perdió todo en un incendio. El fuego demoró 30 minutos en consumir todo los sueños y  las cosas materiales que habían logrado con los años. Hoy los damnificados solicitan la colaboración de todos los misioneros.

Según mencionó la dueña del inmueble del barrio Los Cedros, el fuego arrasó con todo a su paso y quedaron solamente con lo puesto. En las últimas horas, recibieron ayuda por parte de los vecinos de la zona. Asimismo, manifestaron que continúan solicitando de la buena voluntad de los misioneros. La familia cuenta con 3 menores de edad. 

 

Las donaciones se pueden acercar al  barrio Las Rosas, Manzana 53, familia TORRES

En primer lugar, Romina Torres relató el dramático incendio que vivió, en el momento del fuego, la mujer se encontraba sola con sus 3 hijos y su marido estaba trabajando. “Lo primero que pensé fue en mis hijo, tengo una nena de 10 años, un varoncito de 5 y la bebé de dos meses. Yo estaba sola, mi marido justo había ido a trabajar, fue todo en un momento, todavía no caigo en la realidad de lo que pasó”, contó Romina Torres, propietaria de la casa que el incendio consumió por completo.

“Fue todo rapidísimo, me quede shockeada, todavía no caigo. Acá en Santa Ana hay varios episodios de incendio y cuando uno mira dice algo, pero vivirlo es un momento desesperante. Se perdió todo lo material que teníamos de un dia para otro, todavía no logro entender lo que ocurrió”, remarcó

 

Ante este doloroso marcó,  la familia pide la colaboración de la comunidad, principalmente para poder reconstruir la vivienda donde están viviendo ahora. “Estamos en la casa de mi padrastro, es un casita de 3 metros por 3 metros, pero estamos a salvos con mi familia. Estoy solicitando colaboración de todo tipo, desde una ojota hasta chapas y maderas para ir tapando la casa, así no tienen drios los chicos”, comentó a Misiones Online.

 

Hasta el momento, según comentó la damnificada  que tanto los  bomberos como la policía de Misiones no han podido descubrir cuál fue el detonante de las llamas. “Cuando abro la pieza donde estan las nenas me ataca un humo negro con llamas, automáticamente las saque afuera para que no consuman el humo e intente sacar algo pero no pude por las altas llamas. Mi hija de 10 me dijo que saque la garrafa para que no explote, es lo único que me quedo”, indicó.

Aquellas personas que deseen ayudar pueden comunicarse al 11-30004013 (Romina). La familia necesita todo, desde un cubierto hasta una heladera, pero principalmente una heladera donde puedan poner los alimentos y que no se descompongan.

 

No me da la cabeza para pensar cómo fue, paso todo muy rápido y no pudimos sacar nada. Me acuerdo y me parte el alma, habia un monton de cosas en la casa, recuerdos de mi familia y cosas que nos fuimos comprando con mi familia, muchos años tirados a la borda”, comentó angustiada la madre de 3 hijos.

 

“Nervios, tristeza, angustia y muchas sensaciones se me pasan a la vez. Esto no me voy  olvidar nunca en mi vida. Mis hijos por suerte estan bien, excelente de salud, solamente están con un poco de susto todavía”, dijo

Según reveló, lo importante en todo esto es que no se tenga que lamentar ninguna víctima, pero confía en la solidaridad de la gente para poder lentamente levantarse. “Ahora estoy en la casita de mi padrastro, es una casa de 3 metros por 3, entraron las camas que nos dieron desde la Municipalidad. Pero todo lo que puede donar la gente será bienvenido, nos quedamos con lo puesto”, sostuvo.

 

Asimismo, Romina contó que su marido es empleado de comercio y que durante el incendio se encontraba trabajando. Ahora quedará comenzar a reponer lentamente y volver a levantar la familia.  “Estoy sorprendida con los vecinos me han brindado una mano enorme, muy solidarios todos, valoro cada cosita que puedan y me van donando”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas