Prefectura incautó casi 15.000 atados de cigarrillos en Misiones

Durante el mes de junio, la Fuerza lleva decomisados más de 83.000 paquetes de cigarrillos de origen ilegal gracias a los intensos patrullajes en las fronteras. El valor de toda la mercadería supera los 13 millones de pesos.

 

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de casi 15.000 atados de cigarrillos de origen ilegal, en dos procedimientos realizados en la provincia de Misiones.

 

El primer operativo se realizó en Posadas cuando una patrulla de la Fuerza, que protegía las fronteras en el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus, detectó varios bultos sobre la costa del Río Paraná, en la zona conocida como “Paredón Guarupá”.

Rápidamente, los efectivos se dirigieron al lugar y comprobaron que se trataba de 9.930 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero.

 

Por otro lado, en Eldorado, personal que custodiaba el lugar conocido como Puerto Cura encontró un bote abandonado a la vera del río: al inspeccionarlo, se constató que en su interior había 5.000 atados de cigarrillos de origen ilegal.

 

Con la intervención del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Angel Guerrero y de la Fiscalía Federal N° 2 de Posadas, del Dr. Diego Sther, se secuestró toda la mercadería, que quedó a disposición de la AFIP.

 

Cabe destacar que, gracias al intenso trabajo que los hombres y mujeres de la Prefectura realizan en las fronteras del país, en lo que va de junio ya se incautaron más de 83.000 paquetes de cigarrillos de origen ilegal, cuyo valor supera los 13 millones de pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas