Los atletas misioneros entrenan en el CePARD con estricto protocolo

Los deportistas de la provincia transitan su segunda semana de acondicionamiento físico  en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo. Las distintas disciplinas respetan el estricto protocolo que tiene el Cepard.

 

Con turno previos y con muchas energía, los atletas de la tierra colorada van al Cepard y van retomando con las actividades física en el gimnasio, bajo el lineamiento del profesor Miguel Seró

Aldo Steinhorst, Subsecretario de Representación y Alto Rendimiento de la provincia indicó que “estamos reiniciando las actividades presenciales, si bien con  equipo multidisciplinario de Cepard estuvimos haciendo capacitaciones online y en contacto permanente con los deportistas”, dijo.

El Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo que se puede utilizar de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 horas. “la idea es brindarle el centro de alto rendimiento con las instalaciones de calidad”, remarcó.

 

Asimismo, Aldo reconoció que los deportistas han entrenado en sus casas durante la cuarentena pero que no es lo mismo entrenar en un gimnasio “estuvimos acompañando en la asistencia psicológica, nutricional,  preparación física, pero no es lo mismo que hacerlo en el centro con todas las condiciones acordes para que se pueda entrenar”, contó.

“El gimnasio tiene un propio protocolo y después cada uno de las disciplinas fue armando  esos protocolos que fueron aprobados por el ministerio de salud, porque todas tienen distintas particularidades para el regreso metodológico del entrenamiento”, comentó Aldo.

 

Al respecto de cómo vio el regreso de los atletas señaló que “la idea es cuidarlos, hay que hacerlos un acondicionamiento básico, de nuevo para no lesionarlos porque hay una incertidumbre  de cuándo se va volver a competir exactamente”, cerró Aldo Steinhorst Subsecretario de Representación y Alto Rendimiento

 

Por otro lado, Miguel Seró, profesor de educación física y encargado de controlar y guiar a los atletas que tiene la provincia dijo que “estamos muy contentos de volver a entrenar con ellos. Todos se estuvieron moviendo, pero hay una capacidad física que es la que menos se pudo desarrollar que es la fuerza más que nada porque se necesitan elementos”, confesó

Asimismo, Seró aclaró que calcularon 21 días aproximadamente para poder acondicionar a los deportistas  “algunos tenían elementos en sus casas, una barra, discos, mancuerna eso fue muy importante, ese es el proyecto que tenemos ahora”, dijo.

 

Para finalizar, el profesor remarcó que están ganando tiempo con el acondicionamiento físico de los deportistas, pensando en una futura vuelta a la competencias.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas