Industria registró marca y patente de arco y dispenser sanitizante de jóvenes emprendedores

A través de la ventanilla de Información de Marcas, Patentes y Diseños Industriales, se inició el registro de marca y patente del arco y dispenser sanitanzante para manos de los jóvenes emprendedores misioneros.

 

Se trata de un aparato automático que una vez que la persona ingresa las manos se activa el sensor de movimientos y rocía alcohol 70/30%. La materia prima utilizada es acero inoxidable y posee una parte electrónica con un motor de 12 voltios, una bomba y un sensor infrarrojo. El dispenser tiene capacidad para 5 litros de alcohol, calculando que un litro alcanza para 500 usos. Comentaron que al equipo se le puede agregar más tecnología como contabilizador de frecuencia y lector de temperatura.

 

El marco sanitizante para exterior esta pensado con el fin de rociar repelente de citronella para combatir al dengue. Ambos líquidos sanitizantes: alcohol y citronella se elaboran en Misiones.

 

Los encargados de área indicaron que en el Ministerio se puede iniciar el trámite de registro de la propiedad industrial con el fin de resguardar las creaciones, innovaciones y métodos del sector. El Ministerio, a través del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Argentina (INPI) asesorará de manera gratuita a emprendedores para que puedan realizar su inscripción. De la misma manera se realiza la inscripción de derecho de autor para diferentes obras.

 

Para más información

Sobre cómo registrar marcas nuevas, realizar oposiciones, renovar la marca o pagar los trámites ingresar en https://portaltramites.inpi.gob.ar/Marcas/Instructivos
Personalmente pueden dirigirse al Ministerio de Industria, San Martín 1495, Posadas, Misiones, de 8 a12 Hs. o llamar al teléfono 444 7285/7504.Opción 5.

 

Del IFE al proyecto

Los hermanos: Leandro Ángel Martínez (28) y Lizardo Ángel Martínez (33), durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante el COVID 19, decidieron emprender y aportar a la prevención del Coronavirus ya que su actividad laboral estaba provisoriamente suspendida.

 

El proyecto comenzó con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de ambos jóvenes y lo llamaron LAM en referencia a sus iniciales y luego se sumó Andrea Cardozo, diseñadora gráfica (32) y un programador y otros amigos. Luego la marca pasó a significar Los Amigos de Misiones (LAM).
En el barrio Santa Rita donde residen se dieron casos positivos esto despertó una mayor preocupación y fue así que iniciaron su labor con las herramientas que tenían en su casa.

 

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas