Hallaron el arma que habría sido utilizada en el asesinato de la sargento Rodríguez en Garupá

La Policía halló tres armas de fuego en una vivienda del barrio Ñu Porá de Garupá, entre ellas una pistola 9 milímetros, que presumiblemente fue utilizada para asesinar a la sargento, Romina Rodríguez (35 años), el pasado martes 2 de junio en el barrio Horacio Quiroga, de aquel municipio.

 

Ayer se realizaron las pericias correspondientes a la pistola secuestrada en la Dirección de Policía Científica, procedimiento que contó con la presencia del Juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, magistrado que entiende que entiende en la causa.

 

La Sargento Rodríguez recibió tres disparos en el cuerpo; uno en la mano izquierda, otro en el abdomen y otro en la cabeza. Además los asesinos realizaron un cuarto disparo que alcanzó su celular.

 

Por el crimen fueron detenidos cuatro hombres de entre 18 y 28 años, identificados como: Adelio W. (28), Braian B. (18), Claudio O. (19) y Miguel B. (22), todos residentes en el barrio Nuevo Garupá y el Juez Monte caratuló la causa por “homicidio en ocasión de robo agravado por uso de arma de fuego, premeditado, en poblado y en banda”. Los detenidos poseen antecedentes de delitos contra la propiedad. El móvil del crimen hasta el momento sigue siendo en ocasión de robo, o intento de asalto.

 

Las pericias efectuadas ayer a una de las armas secuestradas -la pistola 9 milímetros– en una vivienda del barrio Ñu Porá dieron un resultado positivo con al menos dos proyectiles extraídos del cuerpo de la sargento Rodríguez.

 

Trascendió que los elementos cotejados entre las balas y la pistola 9 milímetros secuestrados “son prácticamente idénticos”. Fuentes judiciales aclararon que se trata de una prueba indiciaria.

 

Queda aún dilucidar si sí otra arma, un revólver calibre 22, también fue utilizada en el ataque aquel martes 2 de junio en la oficial de policía que terminó con su vida.

 

En el allanamiento a la vivienda donde fue hallada la pistola 9 milímetros peritada ayer, también encontraron otras dos armas de fuego, que también serán cotejadas.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas