Eldorado: el Municipio se abocó a la restauración de los bustos de próceres de las plazas

En este marco, restauraron la semana pasada el busto del general Martín Miguel de Güemes en una plaza ubicada en el barrio Koch del kilómetro 7. Y esta semana fueron restaurados los bustos del general Manuel Belgrano (creador de la bandera) en las plazas ubicadas en los kilómetros 8 y 10 respectivamente.

 

El equipo de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Eldorado, ayer finalizó los trabajos de restauración de los bustos del general Manuel Belgrano de la plazoleta del kilómetro 10 y de la plaza del barrio Belgrano del kilómetro 8.

 

 

Este trabajo lo llevó adelante la artista Carmen Viera, de cara al próximo 20 de junio, que conmemora el paso a la inmortalidad del general y el Día de la Bandera, y por disposición del intendente de Eldorado Fabio Martínez, siendo este 2020 el “Año del General Manuel Belgrano”, se decidió la mejora de los bustos.

 

Además esta restauración sería la segunda, en el marco de un programa de puesta en valor de las figuras de los próceres que están emplazados en distintos espacios de la ciudad.

 

 

Acompañando este trabajo, se concluyó con los arreglos de estas plazas que incluyeron el reemplazo de hamacas, pintura y mantenimiento del parque.

 

PPB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas