Día del Padre: con ayuda del cierre de fronteras y el pago de aguinaldos, el Día del Padre llega con aumento en las ventas en comercios de toda la provincia

A pocos días del Día del Padre los comercios de la tierra colorada buscan recuperar sus ventas con diversas ofertas. Sostienen que el consumidor ha evolucionado en sus preferencia. Diversos empresarios coinciden en que el cierre de las fronteras está ayudando a incrementar sus ventas.

 

Después de varios meses de haber cerrado sus puertas, los comercios de diversas localidades de Misiones preparan diversas ofertas para celebrar el Día del Padre. Los programas Ahora Misiones y nacional son de gran ayuda para activar el consumo interno, según mencionaron a Misiones Online.

 

En el caso de los comercios de Leandro N. ALem, asociados a la Cámara Regional de Industria y Comercio de Leandro N. Alem (CRICA), Jorge Epstein del Comercial Speyer indicó que las expectativas que tienen respecto a esta fecha son importantes.

 

En relación a los rubros, el comerciante explicó que la ropa es una alternativa importante para los clientes. No obstante, estos al no percibir muchos ingresos, la demanda tampoco es muy notoria.

 

Epstein señaló que el cierre de las fronteras ayudó muchísimo a incrementar las ventas y que con ese fin están generando diversas ofertas y descuentos.

 

Para los comerciantes de Puerto Iguazú, la situación no difiere mucho. La Cámara de Comercio e Industria de Puerto Iguazú hizo un sondeo que indicó que el 40% de sus comerciantes considera que las expectativas por esta fecha son regulares. Sin embargo, otro 40% de ellos confirma que serán excelentes y buenas en este contexto de pandemia que atraviesa el mundo.

 

El 60% de ellos afirmó que los programas Ahora y los descuentos con tarjeta son muy buenos y están ayudando a generar ventas en sus negocios.

 

En su momento Joaquín Barreto, titular de la organización manifestó la necesidad de programas diferenciados para intentar activar el sector comercial de la zona debido a la dependecia directa que tienen del turismo y que con el consumo interno no pueden sostener.

 

Por su parte el empresario Marcelo Kuchaski, socio de Kuchaski electrodomésticos con sedes en diferentes localidades de Misiones, reconoció el difícil contexto que atraviesan , no obstante afirmó que todos tienen buenas expectativas tanto para el Día del Padre, Día de la Madre y fechas especiales.

 

En relación a su sector, sostuvo que hubo un cambio en las preferencias de los consumidores optando por aspectos más estéticos. “Antes estaban enfocados en la parte de afeitadoras y hoy la parte estética tomó más protagonistas para los varones: corta barbas corta cabello y también hay regalos como termos de alta gama, entre otros”.

 

Coincidió con Epstein en que el cierre fronterizo ha impulsado un incremento de la demanda.  “Estamos trabajando muy bien se notó una reactivación en la demanda ya que el consumidor no puede ir a Encarnación recuperamos en gran parte a los consumidores”.

 

Imagen referencial

Ofertas como las líneas en base a cuidado personal línea EMT son las que ofrecen en esta temporada.

 

Los negocios del microcentro posadeño, esperan un reapunte en sus ventas. A través de diversas ofertas en efectivo, los programas Ahora y la imposibilidad de cruzar a Paraguay, cada vez más, el consumo interno se fortalece.

 

El objetivo es poder lograr una reactivación significativa del consumo sin poner en riesgo la salud de los compradores o comerciantes. Cabe recordar, que durante este fin de semana y a propósito de esa reactivación, regirá el programa Ahora Papá, que ofrece importantes reintegros y la posibilidad de pagar en cuotas el regalo para el Día del Padre.

 

 

Misiones Online recorrió diversos negocios de la capital posadeña y encontró como los comercios alistan sus ofertas para elegir el regalo para el Día del Padre.

 

Por ejemplo, Gustavo Gayoso, encargado de Kevingston Posadas sostuvo que a pesar de la cuarentena el incremento de los precios ha sido mínimo. «Los pantalones arrancan a partir de 4.000 pesos en adelante y boxers desde 950 pesos».

«Decidimos mantener los precios desde que arrancamos en cuarentena, pero la suba fue ínfima», añadió.

 

Recordó que trabajarán con el Ahora Misiones y desde el miércoles al sábado tendrán hasta el 25% de descuento con tarjeta naranja.

«Las personas utilizan mucho las promociones, los planes de Gobierno tanto para el cliente como para el comercio. Ahora influye mucho que el puente esté cerrado, por lo que esperamos que la gente venga a comprar aquí», destacó Gayoso.

 

Promociones y sorteos en la Capital del Trabajo

El presidente de la Cámara de Comercio a Industria de Eldorado (CACIEL) Carlos Dieter, manifestó en diálogo con Misiones Online que «vemos que hay mucho movimiento en estos días, por ende creemos que esto será muy bueno para la actividad comercial y económica de la ciudad de Eldorado».

Dieter dijo además que las tiendas de indumentaria, zapaterias, relojerias, supermercados, carnicerías y demás están teniendo demanda por esta fecha, «muchos incluso están haciendo sorteos por el Día del Padre, así es que creemos que esto dejará un buen balance para el sector comercial» indicó.

Por último recordó que este sábado 20 de junio habrá horario comercial extendido, «porque así lo resolvimos en el Comité de Crisis con el intendente Fabio Martínez».

PP

 

 

EP/SPM

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas