Coronavirus: Larreta y Kicillof advirtieron que podrían endurecer la cuarentena en el AMBA

El jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense crearon una mesa técnica para realizar monitoreos conjuntos. Alertaron por el aumento de los casos.

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof​, coincidieron este viernes al advertir que la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se endurecerá si es necesario.

 

«No nos va a temblar el pulso«, remarcó Rodríguez Larreta, durante la conferencia de prensa que concedió junto a Kicillof en la sede del gobierno provincial, en La Plata.

 

Por su parte, el mandatario bonaerense agregó que «si esto sigue así, indefectiblemente va a haber que endurecer las medidas«. Es que ambos se mostraron preocupados por el salto en los niveles de contagios diarios.

 

Rodríguez Larreta y Kicillof acordaron crear una mesa técnica para realizar un seguimiento más detallado sobre los efectos de la pandemia. «Vamos a hacer un indicador compuesto con varios elementos: utilización de camas, movilidad social, evolución de los contagios, mortalidad», detalló el gobernador.

 

«Vamos a seguir trabajando en equipo, hablamos, intercambiamos datos todos los días«, destacó Rodríguez Larreta.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas