Convenio entre el Gobierno de la Ciudad de Oberá y el Servicio Penitenciario

Ambas instituciones adoptarán programas de cooperación y coordinación para la ejecución de proyectos que permitan fomentar el desarrollo educativo y social de los internos. Además, se trabajará en las tierras de la Unidad Penal II para que puedan producir alimentos para el consumo propio.

 

El Gobierno de la Ciudad de Oberá y la Unidad Penal II ubicada en esta localidad, vienen trabajando de manera conjunta desde hace algunos años. Los profesionales que integran diferentes sectores del Ejecutivo, dictaron cursos de manipulación de alimentos, clasificación de residuos, entre otros. Asimismo, se trabajará en la instalación de huertas, utilización de residuos plásticos para la confección de otros materiales y el aprovechamiento de una buena proporción de tierra con que cuenta la Unidad para la plantación de frutas, verduras, hortalizas y otros alimentos que podrán ser destinados al consumo propio o para la venta en el Mercado Concentrador.

 

Avanzarán también, dentro del proyecto “Oberá Sustentable”; un estrecho acuerdo general de trabajo y colaboración recíproca con el fin de lograr una correcta recolección diferenciada de residuos, cuidar del medio ambiente, proteger a la naturaleza e implementar políticas de reducción, reutilización y reciclado, implementando la clasificación de sus residuos en Reciclables y No Reciclables.
Rubricaron los acuerdos y convenios, el Intendente Dr. Carlos Fernández, el Director General del SPP Manuel Dutto; Alcaide Inspector Héctor Eugenio Aguilera responsable de la Unidad Penal de Oberá y el Inspector General Martín Ariel Acosta.

 

DL / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas