Buenos Aires: un policía quiso descargar su arma reglamentaria y mató a un amigo por accidente

El trágico accidente sucedió en la localidad de San Antonio de Giles. Javier Savietto, un efectivo de la Policía bonaerense que estaba por partir hacia Bragado, disparó por error y mató a su amigo.

 

Javier Savietto, Diego Quinteros y Nicolás Ramos estaban en la casa que Savietto alquila en San Andrés de Giles provincia de Buenos Aires. Los amigos iban a partir hacia Bragado, de donde son oriundos. Antes de guardar su arma reglamentaria, el policía quiso limpiarla pero se le escapó un disparo que ingresó en el cráneo de Quinteros.

 

El comisario Javier Roldán realizó declaraciones a medios radiales de la zona y explicó: “nos enteramos del hecho por un llamado a la comisaría. Aún está en materia de investigación, pero se cree que se estaban preparando para volver a Bragado. En momentos en que el efectivo manipulaba el arma, creemos para descargarla, se le escapó un disparo que impactó en la cabeza del joven”.

 

Según indicó Télam, Quinteros falleció de forma instantánea. Al ver lo sucedido, el oficial llamó a la comisaría y se entregó voluntariamente. El tercer hombre que estaba en el lugar  corroboró los hechos y afirmó que el disparo fue accidental.

 

Los peritos de la Policía Científica hicieron el relevamiento de pruebas en el lugar y secuestraron el arma para realizarle pericias sobre su funcionamiento. En la causa, que fue caratulada como “homicidio culposo“, intervino el fiscal Luis Carcagno, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Mercedes.

 

El oficial permanece detenido y este sábado deberá declarar ante Carcagno, quien deberá aguardar los resultados de la autopsia de Quinteros, la cual se llevará a cabo en la morgue judicial de Junín.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas