Víctor Kreimer: “La reapertura de pasos fronterizos no es viable por la situación epidemiológica de los países limítrofes”

La frase se enmarca en la propuesta que dieron curso las autoridades de Encarnación, Paraguay, de una posible “reapertura inteligente” del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz a sus pares misioneros. La iniciativa fue respondida incluso por el mismo gobernador Oscar Herrrea Ahuad, quien afirmó el rechazo a la idea remarcando que es responsabilidad de todos mantener la frontera cerrada por el bien de la salud pública.

Víctor Kreimer. FM Express.

 

 

El ministro coordinador del Gabinete de la provincia de Misiones, Víctor Víctor Kreimer, habló de la propuesta que pretendía una reapertura inteligente del puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une Posadas y Encarnación, Paraguay. La iniciativa que no sólo cosechó el rechazo de las autoridades misioneras y la Cámara de Comercio, a su entender, va en consonancia con lo que se está trabajando en los 76 municipios de la tierra colorada.

 

Sin dudas la premisa es resguardar la salud pública de los misioneros antes de tomar cualquier decisión y en ello el cierre de las fronteras, por ahora algo que no tiene modificaciones.

 

“La situación que vivimos en este momento en materia de casos en el marco de la pandemia por coronavirus es el resultado de las políticas que se adoptaron. Incluso la puesta en marcha de protocolos y normas sanitarias para reactivar algunas actividades, fue también una modalidad progresiva que se adoptó en su debido tiempo. Abrir hoy la frontera es inviable más aún con el contexto de contagios en los países limítrofes, indicó Kreimer.

 

En ese sentido contó cómo vienen trabajando con los 76 intendentes misioneros en esta pandemia.  Explicó que atendiendo el momento particular que requiere de mucho esfuerzo de todo el gobierno de la provincia se ocuparon de la realidad de cada municipio. Así sin dudas determinando las particularidades de los que están en zona de frontera como los que están en el centro de la provincia. Lo primordial es la salud y eso está claro, tal y como lo dijo el mismo gobernador respecto a este tema.

 

“Yo miraba con asombro cómo el gobernador recorría los pueblos en la orilla del río Uruguay, incentivando a la sociedad para que cumpla los protocolos. No podemos permitir que se nos abra un poro o que se haga permeable nuestra frontera con Encarnación”, remarcó Oscar Herrera Ahuad.

 

 

Lo cierto es que hoy en la región Brasil se presenta como uno de los sitios donde más casos se registran en comparación con otros países del mundo, con casi un millón de infectados y más de 45 mil muertos. En el caso del Paraguay, si bien la realidad es otra, el registro a la fecha es de 1308 casos confirmados y 13 muertes, hasta hoy Misiones registra 38 casos y 2 fallecimientos.

 

Finalmente,  Kreimer, reiteró que cada decisión del gobierno se basa en un análisis profundo con el fin de velar por el bienestar de la población, incluso insistiendo que cada ciudadano debe ser responsable y colaborar cumpliendo las normas de seguridad y protocolos vigentes.

 

“Lo que pudimos hacer hasta ahora son los resultados de cosas bien hechas, la salud, sobre todo, pero tenemos que entender que la situación no está superada, que el coronavirus no es historia y sigue en absoluta vigencia, sigue siendo una amenaza, por lo que hay que tratar de controlarlo y que nos afecte lo menos posible. El virus se traslada con la gente, y por ello nos vamos a enfocar a controlar al máximo posible la circulación.

 

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas