Un joven cobró el IFE y abrió un kiosko, ahora quiere terminar la secundaria

Se trata de Lucas, un adolescente de 19 años y que vive en la provincia de Santa Fe.

 

Una emocionante historia se viralizó en las redes sociales. La protagoniza Lucas García, un joven de 19 años, quien vive en la localidad de San Javier, en la provincia de Santa Fe. Hace unas semanas, cobró el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que dispuso el Gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

De inmediato se le ocurrió una inesperada idea: abrir un kiosko. Y así fue. No lo dudó un segundo y con ese dinero, Lucas se puso un pequeño local en su barrio.

 

Cobró el IFE y se puso un kiosko: ahora quiere terminar la secundaria

Lucas contó que con la plata del IFE su sueño de ponerse un kiosko se volvió real. “Estoy muy agradecido de lo que pude hacer con el dinero. El kiosco es algo que siempre quise tener, nunca pude por la situación económica que veníamos teniendo”, expresó en una entrevista con el medio Buena Santa Fe.

 

Y agregó: “Me regalaron estantes, que no tenía para arrancar. Arranqué con un aparador viejo que tenía mi vieja porque no tenía”.

 

Pero ahora va por más: quiere terminar la secundaria que hace unos años dejé pendiente. Por problemas económicos, Lucas no pudo continuar el colegio, pero tiene fe de que con el dinero que le deje el local va a poder volver a estudiar.

 

“Llegué a tercero de la secundaria, pero la situación económica no era muy buena y se me complicaba entre trabajar e ir a la escuela. Definitivamente quiero volver”, expresó.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas