El deporte fue una de las actividades que se flexibilizó en la cuarentena obligatoria. El tenis fue de las primeras actividades en volver a los entrenamientos en la provincia bajo un estricto protocolo sanitario. Los atletas federados de la actividad de ilusionan con al menos poder disputar un torneo provincial.
Ya no hay más silencio en los clubes Club Itapúa, Capri y Centro de Cazadores de Posadas, los deportistas volvieron a copar las canchas de polvo de ladrillo y mientras se vuelven a reacondicionar desde lo físico, los tenistas de la tierra colorada sueñan con una competencia a nivel local.
Thiago Messa, oriundo de Posadas, salió campeón en febrero del primer regional de año, torneo organizado por la Asociación Argentina de Tenis (ATT) en la categoría sub 16. Hoy un poco más maduro producto de la cuarentena, el posadeño entrena con la categoría sub 18 y desea con ansias que la situación epidemiológica mejore para poder jugar algún torneo.
Si bien tuvo un arranque complicado, ya que tuvo Dengue en los primeros días que volvió a las prácticas contó “la primera semana me enfermé, ahora ya estoy bien y esta semana ya retome de vuelta. Estamos entrenando todos lo días a la mañana con un grupo reducido”. contó Messa.
“La parte que más estoy trabajando por estos días es la concentración y estar enfocado en un juego. En lo físico estoy 8 puntos, de la parte del Tenis, lo mejor que tengo es mi fisico, pero me falta un poquito para estar al 100%”, comentó Thiago, una promesa del Tenis misionero.
El joven entrena en el club Itapúa de Posadas y es parte de la academia de Fernando Damus, al respecto de sus puntos a mejorar, el joven no dudó en contar que “estoy entrenando a la categoría sub 18, tengo que ajustar detalles en ser más agresivo en mi juego, e ir más al ataque”, aseguró.
“Tengo muchas ganas de poder jugar algún torneo, aunque sea provincial. Estoy muy conforme conmigo mismo, después de estar 3 meses parado cuando volví le pegaba muy bien a la pelota”, agregó.
El posadeño se levanta todos los días temprano para poder cumplir un sueño de ser tenista profesional, desde las 6.30 ya está arriba, desayuna y luego parte hacia el Club donde desde las 7.30 arranca a entrenar hasta las 9 y después hace físico hasta las 10.30. Luego por la tarde, a las 19, complementa su entrenamiento con un gimnasio de la ciudad.
Para finalizar, el joven contó a Misiones Online que “hay que tener paciencia y no dejar las metas de lados, entrenar duro para ser un gran jugador”, finalizó Thiago Messa, tenista de la tierra colorada.
AR/ Foto: Sixto Fariña