Romina Malaspina es tendencia nacional por su vestimenta en el noticiero de Canal 26 y se reavivó el debate sobre el sexismo y la cosificación de la mujer

La conductora del noticiero de Canal 26 lució un top con transparencias y esto reavivó el debate en torno a la cosificación de la mujer y su lugar en los medios de comunicación.

 

Hubo quienes aprovecharon la situación para atacar a Romina Malaspina argumentando de que sus dotes físicos no la convierten en una mujer apta para ejercer el periodismo, mientras que otro sector defendió a la conductora con la idea de que la vestimenta de un individuo no lo define profesionalmente. 

 

 

No obstante, una gran parte de la población utilizó la imagen de Malaspina y el “top de la polémica” para compartirla en grupos de WhatsApp ya que en la misma se puede observar el seno de la conductora a través de las transparencias.

 

Por ello, la imagen se esparció rápidamente ya sea por quienes la cosificaron a través de las redes sociales o por quienes comenzaron a debatir por ese mismo medio si corresponde o no la vestimenta que Romina usó para conducir el programa.

 

Nunca fue tema de discusión la vestimenta que elige un hombre” y “cada uno se viste como quiere” fueron algunos de los argumentos que eligieron quienes señalaron el incipiente tono sexista con el cual se tomó la “polémica”. 

 

Por otra parte, “el público masculino” utilizó esa misma polémica para dar tema de conversación al famoso “grupo del fútbol” lo cual contribuyó aún más a la viralización de la imagen de la joven conductora y su esbelta figura.

 

El rol de la mujer en los noticieros hace algunas semanas se encuentra bajo la crítica y opinión de los cibernautas desde que en ese mismo canal (26) incorporaron a la famosa modelo Sol Pérez en la conducción del informativo. 

 

En ese contexto, Pérez pidió que “dejen de querer llamarme gato por ser mujer y tener tetas y culo. Estudie, me prepare (sic) y desde el que tengo 18 años trabajo en el medio. Gracias a dios hace 3 años me dieron la posibilidad de conducir y es algo que amo. Besos”.

 

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas