Primer webinar de la Red de Mujeres de la Concordia con las ministras de Misiones

Con la Conductora de la Red de Mujeres de la Concordia, Arq. Viviana Rovira como moderadora, se desarrolló hoy un interesante encuentro virtual para constitutir un plan integral en el que las misioneras puedan asesorarse y consultar en lo que brindan los ministerios.

 

En la ocasión la Ministra de Trabajo, Silvana Giménez destacó «la importancia de escucharnos entre todas».

 

Mencionó el teletrabajo como una nueva modalidad de empleo y destacó el asesoramiento gratuito que se brinda a los trabajadores.

 

A su turno la ministra de Derechos Humanos Graciela Chela leyes indicó que «la fortaleza de las mujeres es cada vez mayor» ; y estuvo acompañada por Jordana Duarte, la primera abogada guaraní de la provincia quien sostuvo que «seguirá reivindicando los derechos de las mujeres originarias para que puedan hablar por sí mismas».

 

A su turno la Ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, abrió la posibilidad de contacto a las mujeres interesadas en los microemprendimientos, y asistencia ante violencia de género. También insistió en que «es importante que la mujer tenga una billetera propia para solventarse económicamente».

 

A su turno la ministra de Acción Cooperativa, Karina Aguirre, explicó que el 60% del servicio de la provincia de los brindan las cooperativas, e invitó a organizarse para desarrollar aún más la economía social.

 

Además felicitó a las incipientes cooperativas creadas en la provincia y recordó los créditos a los que se pueden acceder a través del Banco de la Mujer. Finalmente aseguró que se van a ejecutar capacitaciones online para la Expo Mujer.

 

A su turno la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira indicó que se está conteniendo con lo que hay en semillas, plantines y pollitos; y anunció el lanzamiento de una línea de crédito para fomento de la economía familiar de los agricultores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas