Oscar Herrera Ahuad habilitó el CAPS del puerto de Santa Ana y entregó insumos de bioseguridad

El gobernador Oscar Herrera Ahuad dejó inaugurado en la tarde del jueves el nuevo edificio del CAPS del barrio del Puerto de Santa Ana e hizo entrega de insumos de bioseguridad para protección del personal sanitario.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la puesta en funcionamiento del nuevo CAPS del barrio del puerto de Santa Ana. En la oportunidad hizo entrega de insumos de bioseguridad para protección del personal sanitario que trabajará en las nuevas instalaciones y resaltó que “esto se puede hacer justamente en una provincia donde trabajamos con cuentas ordenadas”.

 

Acompañado por el intendente de Santa Ana, Pablo Castro; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y el titular de la Dirección de Arquitectura, Gunnar Krieger recorrió las nuevas instalaciones que permitirán a los vecinos de este barrio, que es uno de los más alejados del centro de la localidad, contar con un centro de salud cerca de sus casas y atención sanitaria esencial.

Con respecto al personal sanitario necesario para garantizar la capacidad de respuesta a los pacientes, Herrera Ahuad aseguró que “se van a gestionar los recursos humanos para que el centro de atención primaria de la salud esté abierto como corresponde, el tiempo que disponga el esquema sanitario. Así seguiremos trabajando como venimos haciendo siempre, sin miedo y con mucha responsabilidad”.

 

El gobernador aseguró que a la obra, “la pudimos concretar en un esfuerzo compartido, la placa bien lo dice ‘Del pueblo de Misiones para el pueblo de Misiones’”. Además, resaltó el esfuerzo de los hombres y mujeres de la salud “que pasaron por acá, y con ellos reconozco a todo el equipo y al grupo humano del sistema sanitario de la provincia, tanto público como privado, en el enorme trabajo que hacen”.

 

Antes de despedirse agradeció a los trabajadores que en tiempos de pandemia vinieron a trabajar “para terminar esta y otras obras que se finalizaron en estos últimos días, como el Hospital de San Antonio, el Hospital de Santo Pipó y estamos próximos a inaugurar el hospital de San Vicente. También se terminó el área sanitaria para inimputables de la provincia y pudimos dar una apertura total al Hospital Materno Neonatal de Posadas”.

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas