Nueva edición de “Fruteá tu escuela y tu casa” busca crear conciencia sobre hábitos saludables

Con el objetivo crear conciencia sobre hábitos saludables, se lanzó una nueva edición del concurso «Frutea tu escuela». Este certamen nacional, invita a los estudiantes a crear contenido multimedia donde representen la importancia de comer de manera saludable, el principal premio es un año de frutas para toda tu escuela y la inscripción estará abierta hasta el 30 de agosto a través del link http://fruteatuescuela.com.ar/2020/bases-y-condiciones/.

 

Fruteá tu escuela, en edición “quédate en tu casa”, es un concurso de alimentación saludable destinado a todas las escuelas de gestión estatal y privadas de Argentina en conjunto con Tropical es la empresa mayorista de frutas que organiza este concurso. Pueden participar chicos y chicas de nivel inicial, primario y secundario. La propuesta es promocionar el consumo de las frutas en la alimentación diaria y generar conciencia sobre buenos hábitos alimenticios.

 

Los premios que se entregarán a los ganadores será un año de frutas para toda tu escuela, de marzo a diciembre para que todos estudiantes puedan tener un recreo saludable garantizado al mes; Kits de útiles escolares y una heladera exhibidora para que la escuela pueda almacenar y proveer fruta fresca todo el año.

 

En Misiones en particular, este evento es coordinado por la Dirección de Nutrición escolar, dependiente del Ministerio de Educación invita a los estudiantes de todos los niveles a participar de «Frutea tu escuela». En esta edición queremos que los estudiantes elijan frutas producidas en la provincia para darlo a conocer a nivel nacional.

 

Con respecto a las bases y condiciones para participar, será específico en cada nivel, donde el objetivo central será revalorizar y promocionar el consumo de frutas. En el Nivel Inicial deberán crear un poema original; en el primario una historieta de manera manual y con técnica libre; mientras que en el Nivel Secundario deberán crear una cuenta en la red social Instagram para demostrar dicho consumo.

 

CP/ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas