Neuquén: imputaron a un hombre que violó a su hijastra durante 6 años y la dejó embarazada 2 veces

El abusador fue imputado por los hechos ocurridos entre 2003 y 2006 en la localidad neuquina de Piedra del Águila.

 

Un hombre de la localidad de Piedra del Aguila, Neuquén, quedó imputado por abusar sexualmente de la hija de su pareja durante seis años. La víctima fue sometida bajo violencia física y amenazas, y quedó embarazada en dos oportunidades.

 

Los aberrantes hechos que sucedieron entre 2003 y 2006, se conocieron este miércoles durante una audiencia realizada mediante videoconferencia, en la cual el fiscal Adrián Di Lillo acusó al hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal, mediando violencia y amenazas, agravado por la guarda y aprovechando la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años.

 

El representante del Ministerio Público Fiscal requirió como medida cautelar que se le imponga al agresor sexual la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de la víctima, como así también de su madre y su hermana. Además, solicitó la prohibición de ejercer actos de violencia, intimidación, perturbación y/o cualquier tipo de contacto, ni comunicarse por sí o por terceros por cualquier medio.

 

«Las medidas son necesarias para esta instancia del proceso y, ante cualquier mínima trasgresión, se requerirá una audiencia a los fines de evaluar medidas más graves», sostuvo el fiscal Di Lillo, quien también pidió que no salga de la localidad y, en caso de necesitar hacerlo, pida autorización.

 

Por su parte el juez que entiende en la causa avaló los cargos y fijó cuatro meses para las medidas cautelares y para culminar la investigación.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas