Estudiantes de la facultad de Humanidades de la UNaM se autoconvocaron en la sede central para exigir que se tomen exámenes virtuales

Luciano Neris, presidente del Centro de Estudiantes de la facultad de Humanidades de la UNaM, sostuvo que la convocatoria se originó para exigir la habilitación de mesas de exámenes virtuales y señaló que como consecuencia de la pandemia perdieron la posibilidad de rendir en marzo y mayo.

Luciano Neris – FM Libertad.


 

La solicitud de los estudiantes es poder rendir en julio para así no atrasarse con las materias, lo que deriva además en seguir solventando gastos en alquiler y servicios para aquellos que se vean obligados a extender su estadía en la Capital provincial. “Las acciones llevadas a cabo no contemplan esto y es muy triste”, indicó.

 

En el pedido también llaman a que vuelvan a funcionar los órganos legislativos del establecimiento educativo como lo es el Consejo Directivo y el Departamental, “donde los estudiantes tenemos voz y voto”. Según explicó, se valieron de otros medios para hacer llegar su reclamo, sin embargo no obtuvieron respuestas.

 

Necesitamos volver a gestionar las políticas académicas para poder estudiar y avanzar en nuestras carreras”, apuntó. Cabe destacar que, por indicaciones del propio Ministerio de Educación de la Nación, las clases se suspendieron en todo el país, no obstante algunos docentes brindan “clases no evaluativas” a través de los medios que tengan a su alcance.

 

 

“Lo que se está desarrollando es un plan de contingencia mediante el cual se brinda acompañamiento y material de estudio correspondiente al 30% de las materias. No es obligatorio ni para alumnos ni para profesores por la problemática de la conectividad, no todos tienen la posibilidad de acceder”, especificó.

 

Neris manifestó su preocupación por el hecho de que los estudiantes pierdan el ciclo lectivo 2020 y afirmó que “somos de las pocas facultades que no están tomando mesas, por eso estamos buscando la manera de avanzar y bregar por toda la gente que no puede acceder”. 

 

 

Como consecuencia del cese de actividades aseguró que muchos ingresantes han abandonado las carreras. “Todas las carreras están afectadas. Cuando nos cuentan su situación nosotros tratamos de darles fuerzas y pasarles material de estudio, es difícil pero queremos trabajar en conjunto para que esto se haga de una mejor manera”, comentó. 

 

Queremos respuestas claras. Estamos prácticamente a mitad de año y ya perdimos un cuatrimestre. Vamos a seguir con esta campaña vía redes sociales y con el apoyo de los medios. Subiremos también las propuestas que fuimos haciendo desde principio de año”, cerró. 

 


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas