Enfático rechazo del gobernador Herrera Ahuad a la apertura del puente Posadas-Encarnación: “No voy a aceptar que se abra ni con protocolos, la salud es más importante que las actividades comerciales”

El primer mandatario provincial se refirió al interés de autoridades municipales de Encarnación, de habilitar el paso internacional con protocolos. “Vamos a presentar ante la Nación un pedido para que las fronteras continúen cerradas para actividades comerciales. Misiones tiene que mantener el status sanitario”.

 

A pesar del rechazo general de comerciantes posadeños ante el interés que surgió desde Encarnación, Paraguay, de solicitar la apertura “inteligente” del puente internacional, para favorecer el comercio fronterizo, faltaba la opinión del gobernador Oscar Herrera Ahuad. La idea surgió desde autoridades legislativas del departamento de Itapúa y para desalentar cualquier gestión en Misiones, el primer mandatario le dijo a Misiones Online que “este es un tiempo epidemiológico donde no voy a aceptar que, bajo ningún punto de vista, se abran las fronteras. Ni con un protocolo establecido. Porque las cuestiones comerciales, no pueden estar por encima de las cuestiones sanitarias y de la seguridad sanitaria de nuestra provincia”.

Herrera aclaró que Misiones, “es una provincia que desde un primer momento manejamos un criterio que es la protección y el cuidado de nuestra gente por sobre todas las cosas.  Nos pasó en Iguazú cuando tuvimos que hacer un salvoconducto sanitario de mas de 20 mil personas y solicitamos a la Nación el cierre definitivo del tránsito para otra cosa que no sea ayuda humanitaria”. Y dijo que si existiera algún manifiesto sobre la posibilidad de abrir el puente que conecta Posadas con Paraguay, “vamos a presentar ante la Nación que, en nuestra provincia, las fronteras deben seguir estando cerradas para ese tipo de acciones”.

El titular del Poder Ejecutivo provincial remarcó que “no se trata de una cuestión de conveniencia, sino de necesidad. Misiones necesita seguir manteniendo el status epidemiológico que tiene al día de hoy que permite una línea de equilibrio que las actividades de la matriz económica, no se afecten por la enfermedad”.

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas