Coronavirus: el rugby volvió a los entrenamientos individuales bajo estricto protocolo sanitario 

Después de tres meses de parate por la pandemia del Coronavirus, el Rugby volvió a tener actividad en la provincia. Ayer por la tarde, el club Carayá de Eldorado ha vuelto a las prácticas de manera individual, bajo un estricto protocolo elaborado por la Unión Argentina de Rugby (UAR) y que la Unión de Rugby de Misiones se adhirió.

Luego de esperar varios días por la aprobación del protocolo, los amantes de la ovalada volvieron a los entrenamientos en un club. En este caso, el primer equipo que volvió fue el femenino de Carayá.

 

Bruno Núñez, presidente de la URUMI manifestó “el viernes nos aprobaron el protocolo que pasó del Ministerio de Salud al de Deportes, con los requerimientos que pide la provincia, luego eso fue enviado a los clubes para iniciar las actividad”, contó.

Según mencionó el dirigente, los clubes mandaron en tiempo y forma su propio protocolo, detallando quién sería el encargado de Covid-19, un punto que la UAR solicitó. “Nosotros mandamos un correo avalando a los clubes que mandaron en tiempo y forma y ahora ya están habilitados”, dijo.

 

Las entidades deportivas que están habilitadas para entrenar de manera ordenada y respetando el protocolo vigente son; Cataratas de Iguazú, Carayá de Eldorado, Aguará de Jardín América, Mamanga de Montecarlo. En Posadas, el club Capri puede volver, Centro Cazadores, Lomas y Tacuru también tienen el visto bueno de la URUMI.

 

“Era algo que estuvimos gestionando y esperando, ahora hay que ser cautos y respetar todo a rajatabla para no volver para atrás”, mencionó Bruno Núñez, presidente de la URUMI.

 

Vamos a ir paso a paso. Después veo complicado algun regional, seguramente alguna competencia provincial vamos a jugar, primero debemos sortear esta etapa”, concluyó Núñez.

 

Por otro lado, Araceli Oviedo jugadora de Caraya y de la Selección Argentina comentó su felicidad de volver a entrenar “ nosotras ya estábamos entrenando desde nuestras casas, pero ahora pudimos ir al club y hacer un entrenamiento más específico, siguiendo todo los protocolos”, contó.

Era algo que estábamos esperando hace mucho, ir al club se extrañaba mucho.  Antes estábamos todo los días en el club, se extrañaba estar presente. Ahora vamos paso a paso para ir agarrando ritmo”, sostuvo.

https://www.instagram.com/p/CBjPP7YJk2l/?utm_source=ig_web_copy_link

Asimismo, la misionera destacó el seguimiento que tuvo por parte de la selección femenina de rugby  “el staff de la UAR nos ayuda mucho, entrenamos por zoom todas juntas y ademas los sabados tenemos distintas charlas y eso nos motiva a entrenar”

 

“Muchas veces tenía bajones y no quería entrenar, estaba triste por no hacer lo que hacía siempre, luego implementaron las charlas por zoom y eso me motivó mucho para seguir entrenando con todas las ganas”, cerró.

 

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas