Un bar de la Costanera de Posadas abrió sus puertas acorde al protocolo vigente pero la alta concurrencia generó polémica

En el marco de una cuarentena un poco más flexibilizada, cientos de posadeños salieron disfrutar del buen clima que ofreció el fin de semana largo y pudieron aprovechar de las actividades que poco a poco se van exceptuando en la ciudad. En este marco, el Resto Bar “Beerlín”, ubicado en la Costanera de Posadas, se vio repleto de clientes.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


A raíz de ésto, hubo algunos posadeños que se vieron molestos por la cantidad de personas que asistieron al lugar.  Por eso, los propietarios del Resto Bar se vieron en el centro del debate en las redes sociales respecto a la cantidad de personas que coparon El Brete durante el fin de semana.  

 

Facundo Jantzon, propietario del local, salió a aclarar la situación debido a las críticas que recibió en las últimas horas y remarcó que ellos abrieron bajo los estrictos protocolos que elaboraron los especialistas del rubro. Asimismo, sostuvo que la cantidad de gente asistió a su bar fue beneficioso para poder ir saldando las deudas que generó tener el bar cerrado por más de 80 días.

 

Facundo Jantzon propietario del bar.

 

Nosotros en el bar trabajamos de una manera y nos basamos de un protocolo que está hecho por gente muy capacitada del rubro, avalado por las autoridades provinciales. Con esto quiero decir que el protocolo está realmente estudiado por gente capaz”, aclaró el propietario.

 

Cabe mencionar que los restaurantes y bares volvieron a abrir 13 días atrás, bajo estrictas medidas de bioseguridad. El rubro gastronómico está habilitado para abrir sus puertas a las 8.30 de la mañana y deben cerrar a las 18.30, horario que impuso el Ejecutivo municipal. En los próximos días podrían extender el horario hasta la medianoche.

 

“El balance del fin de semana fue muy positivo, nos reinventamos en cuanto al horario ya que nos dieron la posibilidad de abrir hasta las 18.30. La respuesta del público fue muy exitosa para nosotros”, contó Jantzon.  No obstante, el propietario mencionó que el espacio que tienen les permite recibir mucha gente, con el distanciamiento correspondiente.

 

Jantzon reveló que los protocolos que han aplicado desde que volvieron al ruedo. La gente que transita en el bar, ya sea yendo al baño o la barra, debe hacerlo con su barbijo obligatorio, cuando se levanta un grupo de una mesa y va sentarse otro, previamente deben desinfectar las sillas y mesas con alcohol, los mozos deben permanentemente higienizarse. Las desinfecciones de los baños y manijas lo hacen cada 20 minutos.

 

Mientras que los cubiertos se lavan en su debido tiempo y se fajinan con alcohol, como lo hacían habitualmente.  “Esto es un hábito del rubro gastronómico de siempre, no de ahora desde la cuarentena”, sostuvo.

 

Por otro lado, el propietario del inmueble destacó el trabajo en conjunto que realizan con la Municipalidad de Posadas y la Policía de la provincia. “Todos los días que abrimos vino la Policía con una manera de trabajar muy eficaz. Con su presencia, yo puedo bajar a los clientes sobre sus cuidados. La municipalidad vino este fin de semana a controlar como estábamos trabajamos y me hicieron firmar un acta de notificación, en la cual el acta manifestaba que estaba todo el trabajo bajo protocolo”, indicó Jantzon.

 

Según contó Facundo, los precios todavía no han incrementado, pero en los próximos días comenzaran a mover los números de la carta ya que los productos que utilizan si aumentaron.

 

Extención del horario hasta medianoche

 

La extensión del horario nos va ayudar un montón. El horario que manifestó la provincia en el protocolo es que la cocina este hasta las medianoche y esa extensión nos va venir realmente bien, porque va venir la misma cantidad de gente que vino este fin de semana, pero con un tiempo más prolongado”, finalizó Facundo Jantzon, propietario del resto Bar Beerlín.

 

DL & AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas