Tiene 106 años y venció al coronavirus, la gripe española y las dos guerras mundiales

Fritzi Bryant tiene 106 años y se volvió furor luego de vencer al coronavirus. La mujer nació el 1 de enero de 1914, vivió las dos guerras mundiales y superó la gripe española. Su gran pasión es la música y se dedicó hasta los 101 años al diseño de indumentaria. A cinco años de retirarse, se convirtió en una de las personas más grandes en recuperarse del Covid-19.

El pasado 20 de abril la noticia que Frtizi había dado positivo en el test preocupó a toda la familia. Su hija, Nancy Frame, aseguró: “Sabiendo lo horrible que es la enfermedad para los ancianos, definitivamente pensé que nunca volvería a verla”. La mujer había escuchado a su madre toser a través del teléfono y con la confirmación de los médicos, entró en pánico.

 

Sin embargo, el espíritu optimista de Fritzi hizo que todo sea mucho más fácil. “No puedo creer haber contraído el virus, pero tuve la suerte de acortarlo. Pasó tan rápido que no tuve tiempo de asustarme», dijo la anciana.

 

Ella fue una de las primeras en contraer coronavirus dentro del asilo en el que se encontraba. Luego, algunos de sus compañeros le siguieron. Hasta el momento, 10 de ellos murieron. Entre ellos su mejor amigo, Barney Barnhart.Yo lo extraño mucho, y a su sonrisa más”, confesó angustiada.

 

Previo a tener coronavirus, Fritzi había dado su propia recomendación sobre cómo tratar la enfermedad: “No tiene sentido minimizarlo. Tenés que mirar lo que está sucediendo y hacer todo lo que esté a tu alcance para mejorarlo”.

 

La palabra de sus familiares luego de que supere el coronavirus

 

Mientras la anciana se encontraba en el hospital, sus familiares le llevaron un cartel para mantenerse presente más allá de la distancia social. “Pensamos que al menos podríamos saludar por su ventana y verla por última vez”, señalaron.

 

Carolyn Mills, una de las 21 nietas de Fritzi, reveló: “Pensé que si alguien iba a vencerlo, sería ella. Es muy optimista, con cada hueso de su cuerpo. No hay una cosa negativa que salga de su boca. Su mente está llena de pensamientos positivos. Su positividad tuvo que haber ayudado en su recuperación».

 

Luego de haberse despedido del virus, Fritzi espera con ansias el reencuentro con sus 21 nietos, 47 bisnietos y 10 tataranietos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas