Remate ganadero: disponen una línea de crédito para pequeños productores misioneros

Este domingo tendrá lugar un remate de ganado histórico para Misiones. Será en la modalidad virtual y está organizado en su totalidad por instituciones misioneras.

 

Para este evento, el Ministerio del Agro y la Producción puso a disposición un crédito por 4 millones de pesos. Además subsidiará la comisión que cobra la consignataria por la venta de la hacienda.

 

“Estamos muy contentos con este evento, por el compromiso de los productores. Es uno de los remates con mayor cantidad de cabezas realizado en Misiones. Este es un trabajo articulado con Marandú, Canal 12, IFAI y las asociaciones que vienen muy comprometidas”, destacó el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala.

 

“Esta será una oportunidad para que las familias misioneras conozcan el rodeo que tienen los productores, la calidad de la genética y todas sus características”, enfatizó.

 

El evento se emitirá el domingo 21 a partir de las 13 horas por Canal 12.

 

Sobre el crédito, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez, destacó que tiene un 14 por ciento de interés, y diferentes períodos de gracia, con intervalos en las cuotas según sea para animales de invernada o rodeo de cría.

 

Con esta línea de financiamiento los productores podrán mejorar la genética a través de la adquisición de reproductores o comprar invernada para engorde y terminación. Es un crédito que sirve para hacer más accesible la compra a los pequeños productores”, explicó.

 

 

DL / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas