Puerto Iguazú: el acusado de haber violado a sus hermanas negó las acusaciones en su contra y culpó a su cuñado de “orquestar una falsa denuncia”

El acusado de haber violado a sus hermanas (mellizas de 5 años y la otra de dos años) en una vivienda del barrio Cataratas de Puerto Iguazú, declaró ante el Juez que entiende en la causa; negó todos los hechos que se le imputan y acusó a su cuñado, de haber “orquestado” una falsa denuncia en su contra.

 

No obstante ello, Sergio Noguera (21 años) seguirá detenido y acusado de “abuso sexual con acceso carnal” y el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, decidirá en las próximas horas su situación procesal.

 

La casa donde habrían ocurrido los abusos.

 

Asimismo, se corroboró en el ámbito judicial que dos de las tres menores (una de 5 años y otra de 2 años) mencionadas en el supuesto abuso por parte de su hermano, “no tiene lesiones compatibles con una violación con acceso vaginal y anal”, en tanto que la otra melliza de 5 años, tendría “signos de un abuso sexual de vieja data”.

 

Es por ello, que será determinante la declaración de las niñas en Cámara Gessel, para avanzar y dilucidar el caso. La madre del acusado y su cuñado de nombre Martín formularon sendas denuncias en contra del acusado.

 

El detenido convive la vivienda y muchas veces se queda a cargo de sus otros 8 hermanos y hermanas, mientras sus padres se ausentan de la casa, por cuestiones laborales o del culto, ambos profesan la religión evangélica; es más el progenitor es pastor de una iglesia del barrio Cataratas, donde se habrían producidos los supuestos abusos.

 

La detención del joven de 21 años se levó a cabo el domingo pasado a la tarde, después de que fuera descubierto y filmado “in franganti” al terminar un supuesto acto sexual con su hermanita de 5 años. El que filmó al supuesto abusador es su propio cuñado de nombre Martín, quién distribuyó las imágenes a un grupo de WhatsApp del barrio “para que el culpable no escape” y que los vecinos subieron a otras redes sociales viralizando el acto. Asimismo, Martín formalizó la denuncia –primero en la seccional Cuarta y luego en la Comisaría de la Mujer y horas después fue detenido en las calles del barrio, Sergio N. de 21 años.

 

El episodio tuvo lugar en el barrio Cataratas de Puerto Iguazú.

 

A su vez, la madre de Sergio Noguera, presentó dos denuncias: una en contra de hijo por los supuestos abusos a sus hermanas y otra; contra su yerno Martín, por la difusión y viralización de las imágenes de las imágenes.

 

En su declaración esta mañana ante el magistrado de la causa, Sergio Noguera, negó los hechos que se le imputan y acusó a su cuñado Martín, de “haber orquestado todo, porque se tienen bronca de hace mucho tiempo”.

 

Foto gentileza de El Independiente Iguazú

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas