Presentaron el primer respirador artificial fabricado en Tierra del Fuego

Trabajadores y directivos de Mirgor encabezaron este miércoles el lanzamiento del primer respirador artificial fabricado en Tierra del Fuego, en un acto del que participó además el gobernador, Gustavo Melella, así como autoridades del Ministerio de Producción de la Nación.

 

Lea más en coronavirus.misionesonline.net

 

El grupo empresario brindó detalles de su alianza con la firma Lesitung, instalada en Córdoba y dedicada a la fabricación de respiradores, y de su objetivo de producir 1.000 aparatos mensuales. Los equipos serán destinados a abastecer la demanda del sistema sanitario por la crisis del coronavirus, en una iniciativa que fue apoyada desde sus inicios por el gobierno nacional.

 

Desde Mirgor agradecieron la presencia de las autoridades provinciales, municipales y nacionales, señalando que «es un orgullo dar inicio a la producción de respiradores y no pensábamos que en tiempo récord íbamos a poder cumplir este sueño».

 

«Trabajamos de forma incansable para capacitarnos en todos los aspectos de este complejo producto», señalaron, a la vez que consideraron la producción de este tipo de equipos como «un hito» para la industria de Tierra del Fuego.

 

Fuente: Crítica Sur

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas