Posadas: vecinos del barrio Las Tacuaritas solicitaron la conexión a la red de agua potable

El grupo de representantes se manifestó ante la Defensoría del Pueblo con el objetivo de pedir su intervención para que se desarrolle la conexión de agua en cada domicilio, debido a que las condiciones estarían dadas para ello ya que la instalación de la red de abastecimiento habría culminado antes del inicio de la cuarentena.

 

«Para nosotros es fundamental la conexión domiciliaria. Hace 2 meses que la red de agua está instalada, ya que las obras concluyeron antes del inicio del periodo de pandemia y entendemos que se demore, pero ya no podemos seguir esperando», expresó Silvia Ortiz, dirigente del barrio Las Tacuaritas.

 

Ante esta solicitud, el Defensor del Pueblo -Alberto Penayo- comentó que el organismo al que representa, en conjunto con otras instituciones, estuvo trabajando desde hace más de un año en el proyecto para que este sector de la comunidad posadeña pueda acceder al servicio básico de agua potable, recibiendo siempre el apoyo de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de la provincia.

 

Por ese motivo, el funcionario les garantizó a los vecinos que solicitaría las precisiones correspondientes a los organismos competentes conforme al estado de avance de la obra, con el objetivo de acelerar el proceso y lograr así que pronto puedan acceder a la red de agua potable.

 

Además, Alberto Penayo también tuvo la oportunidad de comentar acerca del proceso de regularización dominial del asentamiento en dicho barrio y explicó:

 

 

«Es un proceso que hoy estaría bajo la órbita del Gobierno nacional, a partir de la sanción de la ley nacional 27.453 y solo resta esperar que se vayan cumpliendo los pasos que dicha ley prevé, entre ellas la adhesión del municipio, situación dada por un proyecto presentado por la Defensoría del Pueblo». 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas