Pami, ANSES y Migraciones atienden a los vecinos en el Parque Adam de Posadas

Se trata del operativo Nación te cuida, en el cual las oficinas del Estado se trasladan por un día a los barrios con la posibilidad de que los ciudadanos puedan hacer consultas y trámites en cercanías de sus hogares. El viernes la misma modalidad se repite en la localidad de Apóstoles.

Marcela Crechuska, titular del PAMI en Misiones

 

Marcela Crechuska, titular del PAMI en Misiones contó que la iniciativa es acercarse al vecino para que éste pueda hacer trámites y consultas. Además, contó que también se pone a disposición la vacuna antigripal y neumococo, para los afiliados que aún no se han inmunizado.

 

La titular del PAMI indicó que por ahora no se están entregando bolsones de comida a los afiliados, ya que se optó por depositarles el dinero en sus cuentas y que tampoco están funcionando los “clubes de abuelos”, pero que en este último caso, para gastos de mantenimiento, el Estado determinó un pago único por 15 mil pesos, válido por 3 meses.

En el caso del ANSES, Mario Esper Perié, indicó que, si bien en las oficinas se trabaja por turnos, la mayoría de los trámites se realiza vía web y que en el caso de que los beneficiarios experimenten demoras, deberán tener paciencia ya que, en algunos casos por la alta demanda, el sistema tarda en procesar los datos.

Mario Esper Perié. Titular de ANSES

“La idea es llegar a la mayor cantidad de localidades posibles, acercar las herramientas del gobierno nacional con estos operativos que generan un gran impacto en la sociedad. Los vecinos pueden iniciar trámites de AUH, libretas, fondo de desempleo, excepto inicio de jubilación y pensión”, explicó Perié.

 

En tanto Martín Sancho, delegado de Migraciones, indicó que se realizan trámites a excepción de la emisión de documentos de identidad que requieren de la toma de datos biométricos.

 

 

GS /LBDM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas