Paciente oncológico de Campo Viera venció al coronavirus y continuará con su tratamiento en Posadas

El director del Hospital de Oberá, Héctor González, informó que el paciente oncológico se encuentra en buen estado y proceden con su traslado a Posadas para que continúe con su tratamiento contra el cáncer que padece.

Héctor González. Radio República

 

El director del Hospital de Oberá, Hector González informó que el paciente oncológico de Campo Viera que se atendía en el SAMIC de Oberá y que estuvo con respirador artificial ya se encuentra fuera de peligro y tras dos hisopados negativos, venció a la enfermedad.

 

«Teníamos dos pacientes covid internados hasta la semana pasada y ambos tenían patologías de base importantes. Uno de ellos era el paciente oncológico de 63 años que ya había salido de covid, pero seguía internado en el hospital  hasta ayer».

 

Explicó que coordinaron con el servicio de oncología para que continúe su tratamiento  en Posadas. «Se fue en buen estado -con dos hisopados negativos- y ahora deberá continuar con su tratamiento de base».

 

Señaló que los pacientes que han atendido han sido casos con patologías base. «De los cuatro pacientes internados, tuvimos al señor de San Vicente que falleció, su esposa que también estuvo con algunas dificultades,  el joven de San Vicente que ya lo externamos y el señor de Campo Viera que era oncológico».

 

Sobre los casos sospechosos, González explicó que es frecuente tenerlos y que a algunos se les hace una encuesta y a otros el hisopado. «Ayer tuvimos el caso de un muchacho joven que tenía neumonía, pero por suerte dio negativo».

 

El galeno explicó que el caso del niño que debía viajar a Buenos Aires para ingresar al Hospital Italiano en dicha localidad y que al hacerle los hisopados, les dio primero positivo, «el lunes les hicimos otro hisopado y ya dieron negativo, así que podrán viajar».

 

En relación con el personal médico que pueda estar en observación explicó que al no ser muchos los que están en observación,  han logrado cubrir los espacios, por el tiempo que indica el protocolo para su aislamiento. «Siempre el contacto más estrecho tenés que tratar de aislarlo y por suerte no fueron mucho en nuestro personal, pero fueron pocos casos y tratamos de cubrir sus guardias. Ya la mayoría estará regresando ahora».

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas