Los nadadores federados del Club Capri irán al Gimnasio del Cepard el próximo sábado 

El equipo federado de nadadores del Club Capri de Posadas transita la tercer semana desde que retomaron los ejercicios en la pileta de la institución. Los deportistas cumplen un estricto protocolo que los hace entrenar seguro con sus compañeros. El próximo lunes, los menores volverán a entrenar y los federados, el sábado comenzarán a ir al gimnasio del Cepard.

En total, 12 nadadores se hacen presentes por turnos, dos por andariveles. Con paciencia y con muchas ganas, los nadadores le ponen la mejor onda a las brazadas. “Los chicos reaccionaron bien al retorno, están respetando todo lo acordado por el protocolo, están muy contentos luego de estar muchos días parados sin ingresar al agua”, comentó Andrea Friedrich, profesora del club.

 

Asimismo, confirmó que las categorías más pequeñas comienzan a tener actividad a partir del lunes. “Ellos están avalado por la federación y tendrán una licencia para nadar, no es que nadar por nadar”, contó

 

Según explicó la profesora, es un alivio volver a estar con los deportistas, ya que anteriormente no podían estar presente en las prácticas. Ahora pueden corregir los errores en el momento. “Nos autorizaron y ahora estamos presente en el agua. Tomo todo esto muy positivo, antes era todo muy limitado y ahora volver a regresar es algo verdaderamente positivo”, señaló.

 

“Estamos trabajando  mucho en la parte técnica, correcciones, acondicionamiento de base. Estamos haciendo mucho hincapié en las técnicas, vamos yendo  despacio porque intensidades altas no podemos hacer ya que estuvieron mucho tiempo parado”, remarcó Andrea. Asimismo, sostuvo que esta etapa es técnica para no lesionar a ningún nadador.

 

Por otro lado, la profesora indicó que ya recibieron el turno para ir a realizar los entrenamientos técnicos fuera del agua en Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard) “los turnos ya están, la parte física ellos nunca pararon igual. Este sábado comenzarán a ir al gimnasio”, anunció.

 

“Nos tuvimos que adaptar mucho a los cambios en el entrenamiento. Estamos fuera de nuestra estructura y nos tuvimos que reinventar, buscar la forma de hacerlo más factible para los chicos, lentamente iremos subiendo la intensidad”, finalizó Andrea Friedrich, profesora del Club Capri de Posadas.

 

 

 

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas