Jorge Lanata: “Los trolls K apoyan un programa que hace tortas para que no me vean a mí”

Jorge Lanata volvió a criticar duramente a la vicepresidente Cristina Kirchner por haber acusado de formar parte de una «asociación ilícita» a un grupo de comunicadores . Y el periodista considera que el acoso es tanto judicial como mediático.

 

En diálogo con Palabra de Leuco (TN), Lanata comparó la competencia televisiva que enfrenta actualmente con la de otros tiempos. «Ya una vez nos hicieron un 678 . Me ponían un partido de River y Boca todos los domingos para ver si me ganaban. Ahora los trolls K apoyan a un programa que hace tortas -en referencia al programa Bake Off Argentina emitido por Telefe en su misma franja horaria- para que no me vean a mí».

 

«Volvieron peores. Volvió la sensación del es ahora o nunca», agregó el conductor de PPT, que la noche del domingo se enfrentó a Por el mundo y a la semifinal del programa de cocina que conduce Paula Chaves. A pesar del formato renovado de Periodismo para todos , Telefe volvió a liderar con sus contenidos, según informó el diario La Nación.

 

La respuesta de Lanata a la acusación de Cristina Kirchner

 

Alfredo Leuco también aprovechó la ocasión para preguntarle al conductor sobre el video que compartió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter: «La asociación ilícita eran ellos», en referencia al Gobierno Mauricio Macri y a un supuesto espionaje ilegal. En el clip aparecen imágenes de algunos periodistas -Leuco, Lanta y Nicolás Wiñazky como las principales figuras de TN- a los que acusó de « complicidad política» con la gestión anterior.

 

«Me enoja. Pero la Argentina votó eso y prefirió eso. Si uno no tuviera miedo estaría loco, es una emoción natural; lo que hacemos nosotros es sobreponernos al miedo», respondió el periodista. Y agregó: «No soy un temerario, pero tengo miedo e igual me sobrepongo porque creo que lo que estoy haciendo es más importante que el miedo personal».

 

Luego aseguró que está «cero preocupado» por un avance judicial en su contra: «Sé que todo lo que hicimos lo hicimos de buena fe, a partir de criterios personales. Sé que no formamos parte de ninguna conspiració. No hay posibilidades que un juicio así avance. Está gastando plata en abogados sin sentido».

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas