Ferias Francas: habilitan un día más en Miguel Lanús para evitar aglomeración de personas y anticipan el regreso de los productos cárnicos

José Villasanti, presidente de las Ferias Francas de Posadas, anunció que mañana abrirá la feria ubicada en el barrio Miguel Lanús y anticipó asimismo la vuelta de los vendedores de productos cárnicos, quienes habían suspendido la comercialización a causa de un brote de rabia paresiante.

José Villasanti – FM Libertad.


En diálogo con Radio Libertad, Villasanti sostuvo que decidieron abrir la Feria Franca de Miguel Lanús este jueves 17 para evitar la aglomeración de personas durante el fin de semana, ya que son muchos los que llegan con los tickets correspondientes al programa de Emergencia Alimentaria y Nutricional.

 

La idea es descomprimir un poco, de lo contrario el sábado habrá mucha gente esperando”, manifestó. La iniciativa además tiene como objetivo contribuir con los productores misioneros, quienes aprovecharán de un día más de feria ya que en algunos casos se encuentran en lista de espera.

 

Servirá para darle oportunidad a otros productores porque la situación es complicada y no podemos ponerlos a todos como se hacía antes. Están trabajando por turnos y les vamos dando espacio en los distintos lugares donde trabajamos”, señaló. 

 

Consultado acerca de la feria en el Concejo Deliberante de Posadas, afirmó que mañana volverá a funcionar por tercer jueves consecutivo luego de que debieran suspender la actividad a causa de la pandemia por coronavirus. “La gente la estaba esperando y nos fue muy bien, siempre cumpliendo con los protocolos”, mencionó.

 

José Villasanti.

 

Respecto a los productos cárnicos, los cuales fueron prohibidos hace unas semanas atrás debido a un brote de rabia paresiante en diversos puntos de la provincia, Villasanti aseguró que todo se encuentra en condiciones para que vuelvan este fin de semana.

 

Explicó que los productores pertenecen a las zonas de Panambí y Ameghino, regiones donde se había detectado el foco infeccioso, pero que por fortuna vacunaron a sus animales en tiempo y forma, por lo que luego de un mes “de carencias” regresarán a las ferias.

 

“Ya lo hablamos con Bromatología de la municipalidad. Todos los que tengan las documentaciones que avalen que hayan cumplido los 30 días después de la vacunación van a estar trabajando el fin de semana”, cerró.


A.B.V. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas