Estudiantes de la UNaM reiteran el pedido de habilitar mesas de exámenes virtuales

Son alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Lo hicieron luego de que las autoridades de la institución expresaran que, por el momento, no tienen previsto autorizar la presencialidad. Pidieron además la reanudación de las sesiones del Consejo Directivo.


Estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones, más precisamente de la FHyCS, reiteraron a través del Centro de Estudiantes la necesidad de que se habiliten mesas de exámenes virtuales. Alegaron que, a raíz de la pandemia de coronavirus ya perdieron la posibilidad de rendir en dos oportunidades.

 

Luciano Neris, quien preside el Centro de Estudiantes, sostuvo que las autoridades de la facultad habrían descartado la presencialidad en las aulas e indicaron que existe la posibilidad de dar luz verde a los exámenes, siempre de modo virtual y de forma paulatina.

 

 

Lo cierto es que los jóvenes no quieren perder el ciclo lectivo 2020, ya que el calendario académico ni siquiera pudo iniciarse, y señalan que las mesas correspondientes a las fechas previas al receso invernal podrían ser su última instancia.

 

El pedido, en principio, fue realizado el pasado 1 de junio y en la nota detallaron los distintos ítems relacionados a las medidas de seguridad en caso de aprobar la presencialidad, sin embargo al no obtener respuestas formales los estudiantes volvieron a reiterar la solicitud.

 

Presentamos nuestra propuesta para que tomen exámenes con modalidad virtual para luego llegar a otra instancia presencial y que todos los estudiantes de nuestra facultad puedan rendir”, apuntó Neris.

 

En ese sentido agregó que en la FHyCS, a diferencia de las sedes de Económicas y Exactas, aún no funciona el Consejo Directivo, órgano máximo de toma de decisiones en el establecimiento. 

 

Es por eso que hemos solicitado la reanudación inmediato de dicho Consejo para poder debatir las políticas que se van tomando y que afectan a toda nuestra comunidad educativa como los exámenes y las estrategias para la recuperación de estudiantes que no pudieron acceder a la educación a distancia”, manifestó. 


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas