En Posadas cerró un reconocido bar: “Antes de la pandemia veníamos en nuestro mejor momento”, contó el propietario

La pandemia el Coronavirus afectó a todos los sectores y uno de los rubros más golpeados fueron los bares, quienes por lo general aglomeran personas por distintos motivos. En Posadas, en los últimos días,  un reconocido bar de la Costanera decidió bajar sus persianas y cerrar definitivamente por no poder costear los gastos que demanda el local.

 

El comercio ubicado en el cuarto tramo de la costanera determinó cerrar por no poder aguantar 80 días sin atender. Sin embargo, unas semanas apostaron a las venta por delivery, pero no resistió al aumento de alquiler y de pagar todos los meses el espacio.

 

 

“Tu último Tren Bar” tenía una gran cantidad de clientes y muchas bandas posadeños se animaron a tirar unos acordes para lo presentes, hoy eso no volverá a ocurrir, el tren ya pasó. 

 

 

Con mucha tristeza, Matias Bareiro, propietario y reconocido Dj de la ciudad comentó cómo fue la decisión de cerrar definitivamente “nosotros veníamos trabajando justo en el mejor momento, en el verano se trabaja muy bien estábamos metiendo bandas en vivo y la gente estaba conforme y nos apareció la pandemia que nos descolocó”, contó

 

“Nosotros estamos pagando fondo de comercio, alquiler, empleados , teníamos gastos fijos.  No sé como serán en los otros comercios, pero para nosotros no hubo flexibilización en el pago de alquiler, ni tampoco un descuento y justo coincidió con la renovación del contrato, entonces decidimos cerrar definitivamente”, sostuvo.

 

Según comentó el propietario las ventas con delivery no eran lo que esperaban solamente vendían un 15% de las ventas que cotidianamente realizanban. “Nuestro fuerte era las banda de música desde los jueves hasta el domingo, pero vino la pandemia y nos descolocó”, comentó angustiado.

 

 

“Teníamos un gasto muy grande con todo, desde empleados hasta la el alquiler, pero no es rentable y la mejor opción era cerrar definitivamente”, dijo.

 

El emprendimiento familiar comenzó en octubre del 2018 y tuvo un crecimiento notable en sus ventas y clientes que apostaban fin de semana tras fin de semana. “Fue un esfuerzo muy grande tener la clientela, no solamente económico, sino que trabajamos de lunes a lunes para solventar los gastos. Le dabamos franco a los empleados y nosotros trabajamos igual para mantener los clientes”, mencionó el reconocido Dj posadeño.

 

Lee también: luego de 11 días de pruebas, los bares y restaurantes de Posadas quieren extender el horario de atención hasta la medianoche 

 

Además, Matías contó que antes de tomar la decisión de cerrar tenían dos opciones; seguir endeudándose con los preventistas  o cerrar y decidieron la opción dos. “Lastimosamente creemos que fue la mejor decisión, no sabemos cuándo se volvería a trabajar normalmente”, agregó 

 

Para finalizar, Matías mencionó que no descartan volver en un futuro en otro local y además  dejó un mensaje a los emprendedores que también se sienten afectados por el parate que obliga la pandemia “ojala aguanten, esto en algún momento va pasar y se volverá a la normalidad, aquellos que tengan la posibilidad de aguantar que lo hagan”, finalizó.

 

 

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas