Eldorado: el intendente supervisó trabajos que se concretan en distintos barrios de la ciudad

Este miércoles la Secretaría de Obras Públicas realizó importantes trabajos de arreglo y mantenimiento en diferentes sectores de la ciudad, y el intendente de la Municipalidad de Eldorado recorrió y supervisó estos trabajos.

Por un lado, se acercó a presenciar los arreglos que se vienen realizando en las calles internas del Barrio Koch, donde se trabaja en el entoscado, perfilado y compactado de los caminos.

Esta tarea demandará varios días ya que el trabajo que se está realizando no es solo mantenimiento, sino que se trata de grandes movimientos de suelo y demás para que los arreglos perduren en el tiempo.

Allí el intendente aprovechó la ocasión para dialogar con personas que viven en el barrio para escuchar las propuestas para mejorar el estado del barrio.

Por otra parte, Martínez realizó una recorrida para observar las tareas que se llevan a cabo en la Plaza del Barrio Belgrano, en donde una comitiva de la Secretaría de Obras Públicas están abocados a la tarea de restauración de todo el espacio verde.

Además en esta plaza, se encuentra trabajando la artista Carmen Viera, realizando la restauración del dañado busto de Manuel Belgrano, en una tarea encomendada por el intendente municipal para la puesta en valor de los próceres que custodian estos espacios.

Finalmente, el equipo de intervención y sensibilización de Promotores Ambientales de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado realizó tareas de reconocimiento en terreno de un sector de la cuenca del Arroyo Pomar.

Este trabajo es el inicio de un proceso de concientización e información a los vecinos que viven en las orillas de dicho curso de agua, respecto al importante proceso de puesta en valor proyectado en la zona.

La intervención que se dará de manera conjunta entre varias áreas, abarcarán los 2 brazos afluentes del Lago Ziegler, cuyos cursos atraviesan las calles Córdoba, Artigas, Cuyo, Facundo Quiroga, O’Higuins, y Pionero Engwald.

Estos trabajos iniciales se concentraron además en evaluar el impacto ambiental de este abordaje en la zona, el recupero de la faja protectora y el cuidado de la flora, la fauna y el ecosistema general de la zona de intervención.

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas