Eldorado: concejales aprobaron Balance Municipal 2019 y se reunieron con el Secretario de Hacienda

En la sesión especial del martes, y luego de un extenso debate y con voto dividido, se aprobó el Balance del ejercicio municipal 2019. Y en la mañana de hoy se reunieron con el Secretario de Hacienda municipal Sebastián Cafetti y las autoridades del Banco Nación, la reunión tuvo como objetivo informar por parte del Banco lo referente a la solicitud presentada oportunamente con respecto a los tributos municipales.

La aprobación por mayoría contó el martes con los votos del presidente del Concejo Deliberante Jorge López y los concejales Agueda de las Nieves Saenger, Bernardino Bobadilla, Jorge Almirón y Lorena Cardozo; mientras que los concejales Rosa Kurtz y Héctor Falsone, votaron en contra de la aprobación.

El tribunal de cuentas prorroga en forma excepcional y por única vez la presentación de la rendición anual de cuentas municipal correspondiente al ejercicio 2019 hasta el 30 de junio del corriente año.
Durante la sesión, los ediles que votaron de manera negativa, manifestaron que presentaron un balance poco preciso, ambiguo y a grandes rasgos, sin precisar cuáles fueron los hechos y actividades de la municipalidad el año pasado.

Los concejales que votaron de manera positiva, tuvieron en cuenta ciertos factores como ser la evolución del dólar, la inflación, el incremento en el valor del combustible, la reducción en la recepción de recursos en materia de coparticipación y algunos de estos factores también fueron determinantes para que en el municipio se genere un problema de recaudación propia.

Como así también, el informe que emitió el asesor contable del cuerpo legislativo en el cual menciona que el balance anual se adecua correctamente y coincide con la información extraída del sistema de gestión municipal.

Reunión con Hacienda

Por otra parte en la mañana de hoy, el presidente del Concejo Deliberante Jorge López y los concejales Agueda Saenger, Bernardino Bobadilla, Héctor Falsone, Jorge Almirón, Lorena Cardozo y Rosa Kurtz, acompañados del asesor contable del cuerpo Pablo Bejar, haciendo lugar a una solicitud realizada oportunamente, mantuvieron una reunión con el Secretario de Hacienda Municipal Sebastián Cafetti, quien se encontraba acompañado por Marcos Szylak- gerente del Banco Nación Argentina- Sucursal Eldorado y Martin González- responsable operativo del banco.

La reunión tuvo como objetivo, informar por parte de las autoridades del banco lo referente a la solicitud presentada oportunamente con respecto a los tributos municipales.

Los concejales luego de interiorizarse en la mecánica y las condiciones de pago que propone el Banco Nación Argentina, y haciendo referencia a la Ordenanza vigente 164/18 establecieron la posibilidad de una reunión del cuerpo para resolver y brindar las herramientas necesarias que permitan lograr lo solicitado por la entidad bancaria, sin descuidar los intereses del municipio.

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas