Deportistas olímpicos argentinos regresaron a los entrenamientos en el CeNARD

Respetando todos los protocolos sanitarios, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo ( CeNARD) recuperó su actividad con el regreso a las prácticas de los deportistas con proyección olímpica. La gimnasia y la esgrima fueron las dos primeras disciplinas que se entrenaron este miércoles por la mañana

 

“Poder estar en el CeNARD es una felicidad enorme, me siento un nene que vuelve a hacer esgrima. Estoy súper feliz de ser una de los privilegiados que puede volver a entrenar y me motiva un montón poder practicar acá”, afirmó la esgrimista Belén Pérez Maurice.

 

“Estos meses que pasaron en cuarentena fueron muy difíciles para nosotros los atletas. Si bien tuvimos mucho apoyo desde la Secretaría de Deportes de la Nación y el ENARD, que nos mandaban elementos para poder entrenar en casa, no es lo mismo que estar acá”, explicó Pérez Maurice, representante olímpica en Londres 2012 y Rio 2016.

 

En la misma sintonía se manifestó la gimnasta Martina Dominici: “Es muy diferente entrenar en tu casa o en la terraza, donde no tenemos ni el espacio ni los aparatos necesarios. En su momento sirvió para que pueda mantener un poco la parte física y algo de técnica también, pero ahora hay que aprovechar esta posibilidad y volver con todo”.

 

Luego de mantener diferentes reuniones con las autoridades de las federaciones deportivas nacionales, deportistas y entrenadores/as de diversas disciplinas para definir los protocolos que respetaran las medidas sanitarias previstas por el Gobierno, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, comunicaron la determinación del regreso a los entrenamientos para este grupo de deportistas de representación nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas